Desaparece presidente municipal

Oscar Rodríguez

 

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició un legajo de investigación por la presunta desaparición del presidente municipal del San Miguel “El Grande” Mario Sánchez Cuevas, de cuyo paradero las autoridades y sus familiares desconocen desde el pasado 25 de septiembre.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vásquez Castro, afirmó que hasta el momento se descarta que el munícipe haya sido “levantado” o “Secuestrado” por el crimen organizado, por que no hay un antecedentes, indicio y prueba que determine tal hipótesis.

Sin embargo se están agotando otras líneas de investigaciones para determinar las causas de su presunta desaparición.

“Estamos indagando si el presidente municipal tenia problemas al interior de su cabildo, por el manejo de los fondos, alguna amenaza personal o conflicto sentimentales o familiares que lo hayan obligado a desaparecerse”.

Indico que con apoyo de las fuerzas estatales de seguridad se ha establecido un operativo en la zona donde se presume desapareció la autoridad municipal.

De acuerdo con la información de testigos, Mario Sánchez Cuevas, presidente municipal de San Miguel El Grande, salió de su domicilio poco después de las 6 de la mañana del pasado 25 de septiembre a bordo de una motocicleta de su propiedad y desde entonces no ha sido localizado, ni se ha comunicado con sus familiares.

Se informó que Sánchez Cuevas acudiría a la localidad de Iturbide, agencia municipal de Chalcatongo de Hidalgo, con la finalidad de visitar a una persona; sin embargo, nunca arribo a su destino.

Antes de su desaparición el munícipe estaba organizando la fiesta patronal de su pueblo, que aún con la no localización del edil continúan su curso, no se suspendieron.

Sanchez Cuevas es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y pertenece a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano Martínez, aunque también simpatiza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*