Ya no le temblará la mano al gobierno de Oaxaca para aplicar descuento a profesores

Oscar Rodríguez

 

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, afirmó que al gobierno de Oaxaca ya no le temblara la mano para aplicar el descuento que corresponda a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se atrevan a suspender sus clases, abandonando a sus alumnos para acudir a la movilización callejera planteada para este 2 de octubre próximo.

Afirmó que en lo que corresponde a los descuentos por ausencias injustificadas en los centros de trabajo esta claro lo que dice la ley y no habrá vuelta de hoja se aplicara sin menor miramiento si es que el trabajador o el docente no se presenta a trabajar.

Robles, adelanto que será el primer descuento se aplique luego de la transformación del nuevo IEEPO que ya tiene listo a su equipo de supervisores para levantar los descuentos donde se verifique que el trabajador no acudió a laborar.

El funcionario estatal afirmó que el pasado viernes se activo un operativo para verificar si hubiera maestros que no se presentaran a laborar motivo de su protesta por la exigencia de justicia por el caso Iguala.

Dijo que hasta el momento los maestros han sido respetuosos y responsables y han emprendido sus movilizaciones en el libre ejercicio de su derecho a manifestarse a contra/turno y fuera del horario de clases.

“Nos estamos enterado de la determinación de la asamblea de la sección 22 de la CNTE que tienen previsto movilizarse, el próximo 2 de octubre como motivo de la masacre del 68, y nosotros lanzaremos un exhorto a los docentes para que en el ejercicio de su libre manifestación no trastoque otro derecho de la educación de los niños y niñas y si lo hicieran nosotros tendremos que aplicar el descuentos que corresponda por ausentarse a sus áreas de trabajo sin plena justificación laboral”.

Antes el director general del IEEPO Moisés Robles se refirió al caso de los normalistas y dijo que tendrán que ser examinados y evaluados de forma extraordinario por el Instituto Nacional de Evaluación (INE) de la SEP para ser sujetos a una plaza de docentes, advirtiendo que se terminaron los tiempos y las épocas de las plazas automáticas y heredadas.

Dijo que el examen de oposición a practicarse a los normalistas seria a finales de este año.

Robles rechazó también que haya alguna retención de documentos a los alumnos que reciben sus clases con profesores de la sección 59 del SNTE y dijo que si existiera es por tal gremial se encuentra dividida en cuatro grupos que por sus disputas internas obstaculiza los tramites a favor de los escolares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*