Descalifica Toledo resultado de encuesta por CCCO; presentan denuncia por enriquecimiento inexplicable

Oscar Rodríguez

 

El pintor Francisco Toledo, descalificó el resultado de la encuesta organizada por el Organismo Público Electoral (OPLE) este domingo para determinar la viabilidad de la construcción del centro de convenciones en la zona del cerro del Fortín, por que denunció se trata de una “farsa” una “mojiganga” realizada al viejo estilo priista con utilización de acarreados.

Lamentó que con el desarrollo de la misma se haya deslegitimado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPC) y anticipó que será una jornada electoral con un alto numero de abstencionistas.

“El ciudadano también es consiente y también esta harto de esta mojiganga”.

Toledo afirmó que por el desaseo de la jornada comicial optó por no sufragar, y confió que una gran parte de la ciudadanía no cumplió con su deber de votar por que el “pueblo esta desencantado”.

Afirmó que los opositores a la construcción del centro de convenciones en la zona del cerro del Fortín, seguirán su lucha legal y jurídica para desacreditar tal proceso comicial y frenar la obra.

¿Observó irregularidades en esta consulta?

– Si hay muchas irregularidades desde acarreo de votantes, en generar es un gran desorden, se trato de un paisaje ya conocido por todos cuando se comete una farsa electoral que se ha venido utilizado durante los últimos tres gobernadores, que han llegado al poder solo para saquear y el pueblo siempre padeciendo y sumido en la pobreza.

Yo no voté, ni voy a votar porque no voy a ser votado y en general la gente que esta en contra de la obra, no lo hará.

Yo no pude hacer nada, si el ciudadano esta a favor del proyecto que lo haga, y si no que vote en desacuerdo. Y son acarreados los que votan y deciden, pues pobres acarreados.

En tanto el pintor Sergio Hernández, calificó la jornada comicial para determinar si se construye el centro de convenciones como ilegal y acusó al gobierno de Oaxaca de antidemocrático.

Antes Sergio Hernández dijo ser un perseguido político del gobernador Gabino Cué, por que denunció haber sido estigmatizado y amenazado por seguir sus ideales, principalmente por oponerse a la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca.

Advirtió que además de le ha acusado falsamente de depredar la zona de la costa, sin embargo aclaró que tiene todos los derechos y permisos para construir la obra por la que se le señala.

Hernández, lanzó un reto al gobernador Gabino Cué para que explique el dinero utilizado con la adquisición de varios bienes, principalmente una casa en la zona residencial de San Felipe, un edificio en una área exclusiva de Polanco en el Distrito Federal y una casa mas en la playa de Zicatela donde esta localizado en destino turístico de Puerto Escondido.

Denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el enriquecimiento inexplicable del gobernador de Oaxaca.

Además anunció que presentará una denuncia por enriquecimiento inexplicable de algunos funcionarios del gobierno de Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*