Aplicarán descuento a profesores faltistas

Oscar Rodríguez

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que alista descuentos para 70 por ciento de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ( 50 mil trabajadores de los 83 mil que representa la membresía de la gremial) que no dieron clases y se ausentaron de sus labores el viernes.

«Un 70 por ciento aproximado no se presentó y sobre ellos estamos trabajando ya los descuentos respectivos para la primera quincena del mes de octubre, así lo marca la ley», afirmó el titular de la dependencia Moisés Robles.

Dijo además que «se anuncia que el próximo 12 de octubre iniciará otra jornada de ausentismo, de ser el caso acumularán la segunda falta», advirtiendo que si llegan a generar tres en un mes, se le cancelaría el contrato y se darían de baja.

Robles destacó que la asistencia de 30 por ciento de los maestros a las aulas muestra que «algo está cambiando, hay una transformación y hay un entendimiento por parte de las bases».

En tanto el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) Efraín Morales, exigió al gobierno de Oaxaca, cumplir con su deber y su palabra para aplicar el descuento que corresponde a los docentes que se ausentaron de sus labores el pasado viernes 2 de octubre.

“Todos en Oaxaca esperamos que el gobierno cambie de actitud, y no se deje chantajear por los profesores, queremos ver que los anuncios acordados con la transformación del nuevo IEEPO se ven plasmados en la realidad”.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de México, urgió además que el gobierno de Oaxaca haga valer compromisos con los docentes paristas para que recuperen el tiempo perdido por sus ausencia, por que el daño pedagógico lo padecen los niños y las niñas.

En tanto Alberto Ayala del colectivo «Educación Alternativa A.C», asume que anualmente se pierden en Oaxaca por paros y reuniones sindicales, entre 5 y 15 días de labores, asumiendo que luego de la revuelta social del 2006, las suspensiones de actividades fueron más prologadas, llagando a una pérdida de hasta 30 y 40 días.

El viernes, la sección 22 de la CNTE hizo una jornada de protesta de 24 horas, que incluyó el paro de labores y bloqueo a empresas trasnacionales y dependencias de gobierno, para exigir al gobierno del estado la instalación de una mesa de diálogo.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, respondió que ese diálogo debe ser dentro de los protocolos y no en la calle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*