- También integran legajo de investigación por secuestro de 11 empleados de Huamelula
Gonzalo DOMÍNGUEZ
SALINA CRUZ, OAX. Luis Sánchez, subprocurador de Justicia en el Istmo confirmó que personal de esa dependencia investiga las amenazas de muerte contra el alcalde de Huamelula, Joel Vásquez Rojas.
Sobre estos hechos, una fiscalía especial inició un legajo de investigación en contra de los presuntos responsables, de quienes se reservó su identidad por la secrecía de la investigación.
De acuerdo con la fuente, las amenazas se han hecho vía telefónica, en el que una voz e anónima advierte que van atentar contra la vida del presidente de la zona chontal.
Días antes, el alcalde Joel Vásquez culpó directamente a Manuel Morales Santiago, Sainté Cruz Martínez y Martín González Espinosa, ex militares, como los directos responsables de quienes pretenden tender una emboscada en su contra para atentar contra su vida.
Luis Sánchez indicó que están indagando el origen de las llamadas telefónicas para establecer quién está detrás de las amenazas.
También confirmó que se están integrando los legajos de investigación, en contra de quienes encabezaron el secuestro de 11 funcionarios municipales y los retuvieron en la cárcel de Santa María Huamelula.
“Se están integrando los legajos de investigación con relación a las denuncias que presentaron cada uno de los afectados. Independientemente de que se liberaron están exigiendo que se aplique la ley”.
El titular de la Subprocuraduría de Justicia en el Istmo también se refirió a los hechos violentos que se han registrado en los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, del que dijo que el grupo especial antisecuestros está trabajando en las investigaciones.
Señaló que el caso Mixtequilla, donde dos personas dispararon contra un policía municipal de ese pueblo, se está tomando la declaración de los agraviados y los detenidos a fin de aplicar la ley.
Sánchez Castellanos admitió que se ha incrementado la violencia en la región, no obstante, dijo que están trabajando en la investigación de los delitos.
Dejar una contestacion