625 pesos se descontó a cada profesor faltista

Oscar Rodríguez

 

A cada maestro parista se le descontará 625 pesos por día por ausentarse forma injustificada a su trabajo y haber abandonado a su alumnos, los pasado 2 y 12 de octubre, cuando marcharon y realizaron bloqueos callejeros y carreteros en diversos municipios del estado de Oaxaca, confirmó la Coordinación de Finanzas y Administración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El descuento ejercido por la autoridad estatal y federal se hará extensivo a un total de 58 mil de 83 mil trabajadores adheridos a la CNTE en el pago electrónico de su nomina correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre.

Se estableció que por la aplicación de este descuento salarial, no se aplicara un total de 35 millones de pesos.

Mientras tanto por la ausencia laboral del 12 de octubre, el descuento se hará valido y se reflejara en la primera quincena del mes de noviembre y se hará extensivo a 53 mil de 83 mil integrantes de la CNTE en Oaxaca lo que implicara que no se ejercerá 33.5 millones de pesos en salarios.

La Coordinación de Finanzas y Administración del IEEPO, informó que por los dos descuentos aplicados se dejaron de ejercer en pago salarial nominal a los profesores de la sección 22 de la CNTE un total de 68.25 millones de pesos.

En tanto el vocero del organismo Jorge Oropeza, reportó que derivado de los descuentos aplicados por las ausencias injustificadas cada día que se manifestaron la CNTE en Oaxaca fue menos el grupo de docentes que apoyó las manifestaciones.

Porque el número de profesores faltistas entre los dos días de paro bajo de 58 mil el 2 de octubre a 53 mil y la presencia de profesores cumplido se elevo del 35 a 36.5 por ciento.

PLAN PARA REPONER TIEMPO PERDIDO

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, dio a conocer que se prepara una estrategia para reponer el día perdido “pedagógico” por las ausencias laborales de los docentes en sus aulas.

Dijo que el interés del gobierno federal y estatal es que se cumpla con los 200 días que marca el calendario escolar y por ello se definirá un plan para que este se cumpla a cabalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*