Oscar Rodríguez
Una turba intentó quemar y linchar a tres presuntos robachicos en la comunidad indígena de San Lorenzo Cacahotepec, sin embargo las fuerzas estatales de seguridad lograron esta madrugada rescatarlos.
El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) Guillermo Ramírez, reportó que los tres implicados luego de su captura fueron trasladados a la cárcel municipal del poblado donde lugareños se congregaron y a gritos buscaban que les fueron entregados para quemarlos y lincharlos en la plaza pública del poblado.
La autoridad municipal procedió a reportar la detención a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia que ordenó el traslado de los detenidos ante un agente del ministerio público, determinandose un operativo de rescate de los acusados.
Indicó que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno buscaron mediar con los lugareños para lograr que los implicados fueran entregados pacíficamente a fin de que pudieran enfrentar su proceso ante una autoridad judicial, sin embargo persistió una actitud negativa y beligerante.
Ramírez reportó que los policías estatales fueron recibidos a pedradas por los habitantes, cuando sacaron a los detenidos de la cárcel municipal.
Dijo que en medio del zafarrancho los habitantes destrozaron parte del palacio municipal, y voltearon algunos vehículos.
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Manuel García Chiñas, Arturo Martínez Gutiérrez y Jovani Sánchez Ramírez, todos ellos originarios de Tehuantepec y se dijeron comerciantes que recorren varios municipios para vender sus productos.
Según la queja de una señora los implicados intentaron subir a la fuerza a su vehículo a un menor de edad, en el kínder de la calle Independencia del poblado, sin embargo tal acusación ya no fue soportada ante el agente del Ministerio Público que quedo a tutela de los implicados.
Dejar una contestacion