Daños son menores a lo esperado, pero falta lo peor: Peña

Por Rosa Elvira Vargas

LA JORNADA

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto destacó esta noche en un mensaje a la nación que, hasta el momento, el huracán Patricia ha dejado daños menores a lo correspondiente a un fenómeno de tanta magnitud, pero no se debe bajar la guardia, «porque la parte más peligrosa del huracán» aún está por venir.

El paso por tierra del meteoro es lo que causa mayores daños y Patricia aún pasará por Zacatecas y Nuevo León, señaló Peña, quien hizo un reconocimiento a los miles de funcionarios, medios de comunicación y la gente en redes sociales por su trabajo en materia de prevención y alertamiento.

El mandatario realizó este primer balance tras encabezar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para evaluar el impacto en la población e infraestructura luego de la entrada en tierra del huracán Patricia en la costa del Pacífico.

En la sesión extraordinaria obtuvo los reportes de los enviados del gobierno federal a la región de mayor afectación por el fenómeno, como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; así como de los secretarios de Agricultura, José Calzada, en Colima; de Turismo, Enrique de la Madrid, en Nayarit, y de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*