México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto estableció que su gobierno »respeta y acata» las definiciones alcanzadas hoy por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana, pero aclaró que la resolución no significa legalizar su producción, trasiego y venta.
El gobierno »seguirá destruyendo y decomisando mariguana», puntualizó el mandatario a su regreso de la gira por Baja California Sur.
Este fallo, puntualizó, »en ningún momento implica una eliminación de esta política que el gobierno de la República ha mantenido».
Asimismo, indicó que la determinación de los miembros de la Corte abre un debate amplio para »eventualmente» llevar a una regulación en el tema del consumo del enervante, inhibirlo y establecer políticas para que entre la población haya claridad de cuáles son los efectos nocivos o no, de utilizarla.
El Estado mexicano, apuntó enseguida, evidentemente debe tener una posición precisa, clara, puntual y objetiva »de cuáles serán las medidas que tengamos que seguir y qué debemos de hacer frente al eventual consumo de la mariguana».
Y aclaró enseguida que esta decisión de la Corte, »no debe generar una confusión que involucre el consumo de otras substancias tóxicas y nocivas para la salud de la población».
Hoy mismo por la tarde, el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos darán una conferencia de prensa para ampliar la posición del gobierno federal sobre esta decisión del Poder Judicial.
Dejar una contestacion