*Desde las nueve de la mañana está cerrado el paso entre Salina Cruz y Bahías de Huatulco
Hiram MORENO
Trabajadores de la sección 22 de la CNTE, desde las nueve de la mañana, bloquean la carretera federal a la altura de la población de Tapanala interrumpiendo la comunicación vehicular entre el puerto de Salina Cruz y el destino de playa de Bahías de Huatulco, dejando varados a cientos de automovilistas y transportistas.
El profesor Fernando López Meléndez, coordinador político del sector Salina Cruz de la sección 22, dijo que el bloqueo es para exigir la liberación del profesor Juan Carlos Orosco Matus, representante seccional de dicho sector ante la sección 22, detenidos en días pasados por elementos de la policía federal y trasladado junto con otros tres profesores más al penal del altiplano.
El coordinador político dijo que el plantón y bloqueo a la carretera federal es por tiempo indefinido y que en esta acción participan autoridades municipales de las comunidades de Tapanala, Rio Seco y Santa María Huamelula, entre otras.
Turistas y personas que tiene que abordar sus vuelos en el aeropuerto de Bahías de Huatulco, tienen que transbordar para evitar perder reservaciones de hotel y boletos de avión ya comprados.
Pese al malestar de los automovilistas y transportistas varados, hasta ahora no se ha registrado ningún incidente.
Dejar una contestacion