- El agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, solicitó al gestor social, Samuel Gurrión, visitar la agencia para conocer de cerca las necesidades de los habitantes
Angustiadas por el crecimiento de la pobreza y la inseguridad del lugar, la poca atención de las autoridades municipales y la indiferencia del gobierno estatal, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, a petición los pobladores invitó al gestor social, Samuel Gurrión Matías, visitarlos y dialogar sobre sus problemas.
El agente de Pueblo Nuevo explicó que la población demanda seguridad pública, debido a que hay mucha pobreza y delincuencia: “organizados con los vecinos implementamos los rondines y los llamados de ayuda con silbatos pero no es suficiente cada vez aumentan los atracos”.
De día o de noche las madres de familia, amas de casa, trabajadores y estudiantes son víctimas de los rateros, quienes hasta de forma violenta se llevan las pertenencias ajenas, y la falta de alumbrado público como vigilancia empeora nuestra situación, añadió Hernández Villagrana.
Luego del grato y efusivo recibimiento que le brindaron las mujeres de Pueblo Nuevo al gestor social, Samuel Gurrión, comentó que en los rostros de los presentes se ve el flagelo de la miseria, las necesidades de alimentación, vestimenta y servicios básicos como la molestia por el incremento de los asaltos, toda vez que se llevan lo poco que tienen.
Continúo que por ello, durante su período como diputado de la LXII Legislatura Federal llevó la ayuda de las jornadas ciudadanas como los diferentes programas sociales en apoyo a la seguridad, economía, salud y nutrición de las familias de Pueblo Nuevo.
“No importa que sea alguna colonia, agencia, pueblo o municipio, nunca puse ni pongo condición para ayudar de lo contrario se incurre en un negocio político y de eso está harto el pueblo oaxaqueño”, expresó Samy Gurrión.
Aquí también, el ex diputado federal reiteró su compromiso con Oaxaca, con Pueblo Nuevo y las clases más necesitadas, para conseguir más apoyos y aportar “un granito de arena” a los miles de problemas y necesidades del estado.
Para cerrar el encuentro, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, declaró que Samy Gurrión es de las personas que se abren al pueblo para conseguir ayuda sin perseguir algún beneficio personal, “y eso jamás se olvida siempre se lleva en el corazón y en la mente de la gente que ayudó y fue testigo, las personas si tenemos memoria”.
Dejar una contestacion