- El gestor social, Samuel Gurrión, dijo que como en cada visita a la Costa procura visitar Pinotepa Nacional, porque la atención y ayuda es permanente “no sólo en ciertos períodos”
Santiago Pinotepa Nacional.- Como en cada visita que realiza, Samuel Gurrión Matías, a este municipio de la Costa oaxaqueña nuevamente fue recibido por la población entera, quienes aseguraron que en cada visita son beneficiados por las gestiones que realiza a favor de sus familias y además pone atención a sus demandas.
Esta vez reunidos en la cancha municipal de Pinotepa Nacional, las mujeres costeñas abarrotaron el lugar con el propósito de recibir al ex diputado federal, quien en funciones les llevo las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” como gestionó la pavimentación de la calle Séptima Oriente de la colonia Vicente Guerrero y llevo ayuda a más comunidades.
Acompañado por la regidora municipal de Desarrollo Rural, Agropecuario y de Pesca, Rosalba Acevedo; el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Ramón Mejía Ortiz, y los tatamandones, Samuel Gurrión declaro que cuando de verdad se quiere ayudar no hay pretexto u obstáculo que evite cumplir con los compromisos.
Sostuvo que cada vez que se encuentra en la Costa oaxaqueña procura estar en Pinotepa Nacional porque comprende la necesidad de las familias, quienes carecen de empleo, ingresos seguros, atención medica de calidad, acceso a los servicios básicos y su principal fuente de empleo el campo, está agonizando.
El gestor social manifestó que la falta de atención e inyección de recursos al campo aunado a la falta de lluvias provocará en los siguientes meses el desabasto alimenticio tanto para los campesinos como para las familias de las comunidades circunvecinas.
“Los pueblos no deben sufrir pobreza no es justo ni aceptable que pasen hambre, miseria, enfermedad, vivan en condiciones precarias mientras un grupo reducido a costa de nosotros vivan bien. Comprendo su dolor porque nací en el seno de una familia humilde con valores y principios”, externó Samuel Gurrión.
Destacó que para ello se hizo la política, “la verdadera política, no aquella que sólo se utiliza a conveniencia y beneficio de unos cuantos, sino para ayudar a toda la gente, recorrer comunidades, escuchar sus necesidades y hacer compromisos que se cumplan”.
A nombre de las mujeres presentes la regidora, Rosalba Acevedo, declaró que ella junto con el pueblo entero es testigo del cumplimiento de la palabra de Samy Gurrión, a quien le deben muchos apoyos pero principalmente que “sin pedírselo nos viniera a ver y nos extendiera su mano amiga”.
Dejar una contestacion