Autoridades de Santiago Laollaga reconocen trabajo del gestor social, Samy Gurrión

  • Los pobladores le pidieron al ex diputado federal, Samy Gurrión, su apoyo para resarcir el atraso de más de 25 años que presenta este municipio del Istmo de Tehuantepec

LAOLLAGA (4)

Santiago Laollaga.- Las condiciones laborales y la falta de oportunidades en este municipio del Istmo de Tehuantepec son cada día más difíciles, así lo expresaron los habitantes y el presidente, Miguel Álvarez Santiago, al gestor social Samuel Gurrión Matías durante su visita.

Las mujeres ataviadas con sus trajes tradicionales, bordados de coloridas flores, largas faldas y miradas altivas, hablaron a nombre de sus familias, hijas e hijos de los problemas que presenta esta comunidad como, la falta de empleos formales, atención médica y conflictos políticos que impiden la paz social.

El munícipe explicó a los presentes que el motivo de la invitación al gestor social, Samuel Gurrión Matías, fue para que conociera de cerca las condiciones tan difíciles en las cuales viven las familias.

LAOLLAGA (3)

Explicó que Laollaga presenta un atraso de más de 25 años, toda vez que los conflictos políticos y sociales que se han suscitado en el municipio provocaron que los recursos y apoyos destinados al municipio no se aplicarán correctamente o se perdieran evitando poco a poco el desarrollo y con ello aumentado el rezago.

En este sentido, pidió el respaldo del ex diputado federal para iniciar un proyecto de desarrollo turístico en el municipio al contar con centro recreativo natural conocido como “El Ojo del Agua”,  que atrae durante todo el año a un importante número de visitas de la región y el estado.

Con el objetivo de crear oportunidades laborales que impidan la migración de los pobladores y a su vez se brinden mejores condiciones de vida para las familias de Laollaga, “en especial a las mujeres que día con día luchan para dar alimento, estudio y salud a sus hijos”.

Ante el pueblo, Samuel Gurrión Matías, lamentó que este municipio donde las mujeres luchan diario por salir adelante con sus familias y para ello se dedican al comercio de los tradicionales productos elaborados en la región “la pobreza no se termine, al contrario aumente por la falta de atención y los problemas políticos como sociales que mantiene Laollaga afectando  las inversiones para generar empleos”.

Aseguró que trabajará para seguir en apoyo de los pobladores de este municipio, y coadyuvar con las autoridades para beneficiar a los más necesitados.

Declaró que se inició en la política después de que el mismo pueblo se lo solicitó y para demostrar que la política es una herramienta que si se sabe ocupar de la mejor manera se puede ayudar a mucha gente: “En mi infancia viví la pobreza, sufrí hambre porque provengo de una familia muy humilde, y por ello estoy comprometido con Oaxaca para luchar a favor de los que más lo necesitan”.

Reclamó que los políticos actuales nunca regresan ni a dar las gracias a quienes votaron por ellos, únicamente cuando los necesitan los miran y los toman en cuenta: «entré a la política con el ideal de tratar de hacer un trabajo honesto, serio y justo para la gente”.

Cabe mencionar que el gestor social, Samuel Gurrión Matías estuvo acompañado en el evento por el presidente municipal de Laollaga, Miguel Álvarez Santiago como las ex autoridades municipales, Antonia Guzmán Jarquín y Antonio Toledo Álvarez.

Así como el director de la Casa de la Cultura, Julio Gutiérrez Cevallos, el agente y comisariado municipal de Guichixú, respectivamente, Efraín López Flores y Crescencio Iglesias González.

 

 

LAOLLAGA (2) LAOLLAGA (1)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*