Oscar Rodríguez
El pleno de la asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó realizar un boicot y sabotaje al proceso de evaluación docente que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) los próximos 14 y 15 de noviembre y amagó con estallar un paro indefinido si se despiden a los docentes que no se presenten al examen.
El líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, reto al gobierno federal y de Gabino Cué y dijo que la evaluación no pasara como no ha pasado la reforma educativa federal que califico de fracaso.
Anunció que no se permitirán la realización de la evaluación docente dijo que se activara un plan de acción donde se contempla la toma de las sedes donde se llevara a cabo la evaluación.
A la par de hay una convocatoria para que ningún de los examinados se presente a la evaluación.
También anunció que iniciarán un paro de labores en cuanto tengan noticias de que alguno de sus compañeros sea despedido por no haber acudido a la evaluación del desempeño docente.
Rubén Núñez hizo un llamado a los profesores y a los padres de familia a participar en las concentraciones para impedir que se realicen los exámenes.
Dijo que se mantendrá también una enérgica protestas por la estrategia del “buen fin” y resalto que también habrá protestas en la sede del Congreso local para impedir que el gobernador Gabino Cué presente su quinto informe de labores.
Asimismo, manifestó la “enérgica protesta” de la Sección 22 por los hechos ocurridos este miércoles en Guerrero, en los que derivado de un enfrentamiento entre normalistas y la Policía Federal, se reporta la detención de 13 estudiantes, entre ellos uno de Oaxaca y de estados como Michoacán, Estado de México y Guerrero.
Pidió que los liberen lo mismo que sus compañeros detenidos y recluidos en el penal del altiplano.
Responsabilizó a los gobiernos federal por lo que pueda pasarle a los estudiantes ya que se habla de unos tres desaparecidos.
SECCION 59 DISPUESTO A EVALUARSE
En tanto el Comité seccional de la sección 59 del SNTE acordó someterse a los exámenes de evaluación docente a celebrarse el próximo fin de semana a pesar de que haya errores de logística.
Dejar una contestacion