Blindaje policiaco ante Buen Fin

Oscar Rodríguez

 

 

Con blindaje policiaco y poca presencia de clientela, inició en Oaxaca y en unos 15 municipios la estrategia del “Buen Fin”, donde la iniciativa privada local espera ventas por arriba del 60 y 70 por ciento.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) informo que fueron desplegados unos 3 mil elementos tanto de la policía estatal, la policía federal, y la gendarmería nacional para resguardar las plazas comerciales y negocios que se han sumado al “Buen Fin”.

El vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, dijo que se activó un operativo tierra-aire con patrullajes y rondines policiacos, además de presencia permanente de efectivos en células diversas dentro de los negocios con mayor auge de clientela tanto en la ciudad de Oaxaca como en unos 15 municipios mas de la zona del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la región mixteca.

Afirmó que también fueron desplegados grupos de proximidad ante cualquier presencia de manifestantes y buscar el dialogo en lo inmediato y evitar afectaciones al derecho de terceros.

Mientras tanto los representantes de la diferentes cámaras de comercio informaron que se cuenta con una padrón de 5 mil empresas y negocios que se sumaron a la actividad del “Buen Fin”.

El líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Zorrilla afirmó que pese a la amenaza de boicot anunciado por los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicio en completa paz y en orden “El buen fin en Oaxaca”.

Dejó claro que a la iniciativa privada ya no le espanta, ni le teme a las acciones de vandalismo de la CNTE, por que confían en la instituciones y en la fuerza del estado para establecer el orden legal y aplicar la ley y estado de derecho.

En tanto la Condusef y la Profeco activaron operativos para que la clientela este pendiente de que las ofertas que ofrecen los negocios de los diferentes productos y artículos sea la correcta. A la par hubo una alerta para no sobre endeudarse con el uso de tarjetas de crédito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*