Oscar Rodríguez
El gobierno de Oaxaca reiteró que la Ciudad de Oaxaca si tendrá su centro de convenciones y anunció que también ya se inicio la fase de construcción de un complejo similar en las bahías de Huatulco.
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico José Zorrilla, afirmó que el proyecto de construcción del centro de convenciones en la ciudad de Oaxaca no esta cancelado, por que la gente, los diferentes sectores productivos ya dieron su avala y su respaldo y solo se busca el lugar donde construir el inmueble.
Confió en que aún hay tiempo para arrancar la obra, “a este gobierno le resta aún 12 meses y en ese plazo podemos avanzar con la construcción de la primera etapa del proyecto”.
¿Señor habrá aún tiempo para construir el centro de convenciones de Oaxaca?
-“Si hay tiempo en eso estamos y también para iniciar otro centro de convenciones mas en las Bahías de Huatulco donde no lo han pedido el sector productivo y ya esta trabajando en el proyecto de lado de Fonatur que esta determinado el lugar donde se pueda construir.
Y en el caso de la ciudad de Oaxaca aún estamos en la fase de análisis para determinar el lugar donde se reubicara el proyecto que inicialmente se había planteado en el cerro del Fortín, pero ya no se hará en ese sitio.
Estamos trabajando a marchas forzada y en breve daremos a conocer el lugar definitivo, tenemos varias opciones pero las estamos analizando aún, incluso habido reuniones con el gobierno federal para consolidarlo, por que los recursos ya se tienen.
¿Y cual fue el motivo por el cual se determino cambiar el lugar de construcción del centro de convenciones de Oaxaca, fueron acaso la falta de permisos?-
-No los permisos siempre los tuvimos, desde los municipales, los estatales hasta los federales.
El cambio se dio, no por falta de permisos, sino por una determinación del gobernador demócrata para terminar con el conflicto causado por la inconformidad del pintor Francisco Toledo.
El gobernador aposto por tener un Oaxaca unido, en paz, sin divisiones y por ello se determino cambiar la sede del proyecto.
Creo que fue una decisión valiente que no debe ser cuestionada, ni criticada, por que Oaxaca lo que requiere es paz y progreso, y no seguir ahondando en sus diferencias.
Dejar una contestacion