Legisladores convocan pacto a favor de la educación para respaldar proyecto del presidente

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca senadores y diputados federales convocaron a un gran pacto para respaldar las acciones que emprende en Oaxaca el presidente Enrique Peña para consolidar la reforma educativa federal y consolidar el programa de zonas económicas especiales, con el que se pretende detonar el despegue del proyecto transistmico de la región del istmo de Tehuantepec.

El senador Eviel Pérez, convocó a un gran pacto por encima de ideologías para fortalecer el proyecto modernizador que impulsa con la promulgación de las reformas estructurales el Presidente Enrique Peña, que supero la parálisis legislativa que padeció el país durante décadas de los regímenes panistas.

En este sentido demando hacer valer la reforma educativa federal para vencer adversidades e inercias reflejadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Urgió un pacto y suma de voluntades con la participación de la sociedad civil, el gobierno en sus tres niveles, los padres de familia y la iniciativa privada para apoyar la educación con la convicción de no es un gasto mas, sino la inversión detonar el desarrollo y el progreso de Oaxaca y de México.

En este sentido dijo que no hay que ver a los profesores como adversarios sino como aliados para mejorar su condición laboral y los contenidos educativos que imparten en sus aulas.

Pérez, llamo a los docentes a evaluarse porque solo si se preparan asumirán con mayor responsabilidad históricas con el país en las aulas frente a sus alumnos, impartiendo clases Afirmó que con la reforma educativa se ha recuperado la rectoría del sistema educativo nacional para que las niñas y niños hagan efectivo su derecho a una educación de calidad que les abra las puertas del futuro.

Dijo que solo con una educación de calidad los mexicanos y los oaxaqueños podrán construir con su propio esfuerzo y talento la historia de éxito que imaginan.

Dejo claro que la reforma educativa llego para quedarse y no habrá marcha atrás., dejando claro que la educación es la mejor opción para trasformar la historia de Oaxaca.

Abundo que debe quedar claro para todos que la educación genera estabilidad y esperanza, evita la incidencia delictiva y brinda respuestas a problemáticas concretas, incrementa los estándares desconocimiento comunal y con ello la capacidad de apropiación de los valores sociales.

En cuanto al tema de la zonas económicas especiales y el despegue el Istmo de Tehuantepec como un corredor industrial interoceánico, urgió apoyar con toda la fuerza del estado la propuesta presidencial que permitirá terminar con las desigualdades que hay entre el norte y el sur.

Indicó que México no puede seguir siendo un país que en el norte mire la globalización y el desarrollo y el su siga ancladas las inercias del pasado.

Precisó que se tienen que crear las condiciones para responder a quienes han esperado justicia por siglos y quienes exigió se garanticen derechos, servicios y accesos a la inversión para detonar su desarrollo.

Pérez rindió su tercer informe de labores como Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, donde su convocatoria fue acogida por los legisladores federales Candido Coheto, Carlos Sarabia, Mariana Benitez, Yarith Tanos y Antonio Amaro Cansino, así como por los legisladores locales Carmen Ricadez y Juan José Moreno Sada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*