Acepta Coparmex que narco ha mermado la economía

Oscar Rodríguez

 

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Pablo Castañón, aceptó que la presencia del células delictiva vinculadas con el crimen organizado y el narcotráfico han mermado la economía de México particularmente de algunas zonas del país, entre ellas Tamaulipas, Guerrero y Veracruz.

De visita para Oaxaca, donde se reunió con empresarios locales para anunciar su nombramiento como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CECE), afirmó que en los sitios y regiones donde hay presencia del narco la economía se ha «desplomado»

“En los lugares donde el crimen organizado ha impactado fuertemente en materia se seguridad, evidentemente que hemos tenido un desplome de la economía, por eso es toral que mantengamos la paz y el respeto al estado de derecho en todo el país para que dinamismo y desarrollo se pueda percibir.

Porque tenemos regiones al país, donde se crece por arriba del 12 por ciento del PIB nacional y hay otros zonas donde esta creciendo un 2.4 por ciento.

Abundó que las zonas focalizas bajo esta condición están localizadas en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y algunas regiones del país donde hay serranía.

Dijo que se requiere avanzar en el fortalecimiento de las instituciones de justicia en valer la aplicación del mando único policial que ha dado buenos resultados en los lugares donde ha sido efectiva su presencia consolidada.

Castañón, abundó que el reto a seguir es seguir insistiendo en la promulgación de una nueva ley nacional de seguridad y del policía, además de una coordinación eficaz de los tres niveles de gobierno, particularmente entre las instituciones que persigue el cumplimiento de la seguridad y la justicia para que generar una mejor convivencia para los ciudadanos.

“Somos mas los mexicanos que queremos un México en paz y en desarrollo, por que ello es una demanda real de la ciudadanía”.

Dejó claro que en el país debe quedar muy claro que quien la hace la paga y ello para que quien cometa un delito sepa que será castigado por una institución de justicia y policial solida, honesta y ajena de la corrupción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*