Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Para conmemorar los acontecimientos sociales que dieron inicio a la revolución mexicana del 20 de noviembre de 1910, el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec, que preside Donovan Rito García, a través de la regiduría de educación, cultura y deportes, organizaron el magno desfile cívico para recordar este importante movimiento de nuestro país.
En punto de las 8:00 horas, la explanada municipal lució repleta de alumnos de distintas escuelas de nivel básico, medio superior y universidades quienes presenciaron el acto cívico en el cual se recordó a los héroes que intervinieron en la lucha armada para derrocar al entonces presidente Porfirio Díaz.
Con la presencia de las escuelas, así como autoridades municipales, regidores, directores y personal del sistema DIF municipal, dio inicio el magno desfile del 20 de noviembre que recorrió las principales calles del centro histórico de la ciudad ante la mirada de cientos de personas que abarrotaron las aceras para disfrutar mejor de dicho desfile.
Durante el desfile conmemorativo, las instituciones participantes, dieron muestra de las tradicionales muestras deportivas como pirámides humanas, acrobacias, juegos deportivos y tablas rítmicas.
Como ya es tradición, también engalanaron el desfile, las típicas ‘Adelitas’ y los ‘Juanes’ que acompañaron el recorrido con sus rifles y carrilleras a la usanza de la época revolucionaria.
Es de destacar el aumento en la participación de instituciones educativas en el desfile del 20 de noviembre en relación a otros años, lo cual hizo que el desfile recobrara el esplendor que lo caracterizaba.
En este evento patrio, desfilaron también los beneficiarios del programa Hábitat quienes también realzaron el recorrido con las demostraciones de los niños del taller de Tae Kwon Do que recibieron los aplausos del público al observar sus evoluciones, como también lo hicieron los niños de basquetbol y voleybol.
Uno de los contingentes más representativos fue el carro alegórico de DIF Tehuantepec que transportó a los abuelitos de la casa de día, quienes ataviados como revolucionarios dieron mayor realce al desfile.
El recorrido finalizó en el parque central, con saldo blanco, y con la verbena popular después de terminar uno de los desfiles más tradicionales del año.
Dejar una contestacion