*Quiere correr de cafetería a hija de comunero que donó la tierra para edificar la institución educativa
Hiram MORENO
Romeo Ortiz Hernández, comunero de Santa Cruz Tagolaba, en vida donó dos hectáreas de su tierra para que se edificara la escuela de enfermería en el municipio de Tehuantepec, como agradecimiento a este gesto altruista, se permitió que su hija la señora Juana Luisa Ortiz Betanzos, se hiciera responsable de la cafetería de esa institución educativa profesional.
La señora Juana Luisa Ortiz Betanzos, por diez y seis años ha permanecido como encargada de la cafetería en la escuela de enfermería y hoy, sin ninguna notificación y sin haber cometido ninguna falta, es presionada por la actual directora Araceli Velázquez Mendoza para que abandone las instalaciones del plantel.
Al pedir una explicación, solamente le informaron que si quería permanecer en el lugar, tenía que pagar la cantidad de 59 mil pesos por el concepto de renta que le impuso la actual directora de la escuela de enfermería.
Alumnos de la mencionada escuela que pidieron omitiéramos sus nombres por temor a represalias de la directora, aseguran que es una injusticia lo que quiere hacer la directora, “quieren desalojarla de manera ilegal, quieren desconocer el acuerdo que existe de dejarle vender ahí porque su señor padre fue quien donó las dos hectáreas de tierra para la escuela”.
Además de la inconformidad y apoyo de los alumnos, también se han sumado en favor de la señora Juana Luisa Ortiz Betanzos, habitantes de la comunidad del barrio de santa cruz Tagolaba que se reunieron en la cafetería de la escuela de enfermería para brindarle su apoyo.
“Tiene más de 15 años trabajando en ese lugar por la donación que realizo su padre a la institución, tiene derecho a ese pequeño espacio de comercio”, alegan estudiantes y habitantes de Santa Cruz Tagolaba.
Es la directora quien está tratando de desalojarla del lugar, pero no lo vamos a permitir, expresaron los vecinos de Santa Cruz Tagolaba al tiempo de pedir al rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), licenciado Eduardo Martínez Helmes, su intervención para evitar esta injusticia, porque la directora, aseguraron, dijo que el fallido desalojo de la comerciante era por órdenes del rector.
Si hay algún pago que se tenga que hacer se hará directamente a la universidad, no a la directora, no a ella que realiza negocios en la institución, como la construcción que realiza su esposo de un domo dentro de la escuela, a un costado de la cancha de usos múltiples, denunciaron.
“Que se investigue bien y se darán cuenta de las verdaderas intenciones de la rectora de la escuela de enfermería, que se quiere apoderar de la cafetería del lugar.
Dejar una contestacion