Darán de baja a policías que no pasaron exámenes de control de confianza

Oscar Rodríguez

 

El Comisionado de la Policía Estatal Víctor Alonso Altamirano, informó que se podrían dar de baja a 600 elementos que no pasaron los exámenes de control de confinas, principalmente las evaluaciones toxicológicas, físicas y de conocimientos.

Dijo que actualmente Oaxaca cuenta con una estado de fuerza de tres mil elementos de los cuales solo el 80 por ciento han pasado sus exámenes de control de confianza y 600 lo han reprobado que representan el 20 por ciento.

Por lo que se ha abierto un plazo un proceso de reevaluación a los elementos de seguridad como segunda opción de lo contrario podrían ser dados de baja y suplidos por policías que cumplan con el perfil.

El mando afirmó que la evaluación es permanente y se está reevaluando cada tres años a los elementos que aun cuando ya hayan pasado el examen en la primera ocasión.

“Al día de hoy, de manera permanente estamos evaluando o reevaluando a los policías que habían hecho estos exámenes, por ejemplo, los exámenes dependiendo del área en donde te encuentres pueden tener una vigencia de un año, o de tres años, en este caso la policía estatal, la regla general que se rige por tres años, y en ese sentido, el personal del 2011 se reevaluó el año pasado”, dijo.

Dentro de las pruebas que se realizan para el examen de control de confianza son: análisis médico, psicológico, psicométrico, acondicionamiento, de entorno social y la prueba del polígrafo.

Alonso Altamirano, anunció también, que se encuentran en el proceso de la selección de 400 policías más para que se incorporen a las fuerzas de seguridad estatal, los cuales desde un principio y para su ingreso deberán de haber aprobado con el examen de control de confianza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*