* Pobladores del municipio de Santa María Colotepec agradecieron las gestiones realizadas por Samy Gurrión en beneficio de sus familias
Santa María Colotepec.- Aseguran habitantes de este municipio de la Costa oaxaqueña que sólo líderes con valores morales tienen la capacidad y disposición de sacar adelante tanto a sus comunidades como al estado de Oaxaca.
En una visita más que realizó el gestor social, Samuel Gurrión Matías, al municipio de Santa María Colotepec escuchó de voz de los habitantes como del presidente, Carmelo Cruz Mendoza, que con él confirmaron que si hay personas, políticos y gestores preocupados en el sentir del pueblo.
El edil, Carmelo Cruz Mendoza, sostuvo que desde que conoció a Samy Gurrión ha constatado el compromiso que tiene por servir a los pueblos, en particular –citó- que gestionó desde obras como apoyos para la población en general.
Desde las jornadas ciudadanas y apoyos diversos que llevó a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, tanto como diputado de la pasada LXII Legislatura Federal como ahora gestor social.
El presidente municipal de Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza expresó que con el liderazgo de Samy Gurrión permite gestionar apoyos a los sectores más desprotegidos, para que tenga una mejor condición de vida, “su trabajo es excelente, siempre trae apoyo, es cercano a la gente, está preocupado por la gente se preocupa de ellos, ayuda a la gente”.
De entre el público salió el señor, Narciso Bohórquez, se acercó a Samuel Gurrión y le agradeció personalmente la consulta médica y los medicamentos que recibió durante la visitas de las jornadas ciudadanas.
“En Colotepec impera la pobreza, soy de una comunidad lejana donde tenemos contado el alimento, no hay trabajo y a los viejos nos relegan, gracias por traernos a los doctores y a toda su jornada que ayudó a todo el pueblo”.
Al respecto, la líder social, Rutila Osorio Rodríguez, dijo que la mayoría de los presentes provenían de comunidades alejadas pero con el propósito de volver a ver a Samy Gurrión algunos vendieron a sus animales de corral para tener para el transporte público y asistir al evento.
Al respeto, el ex diputado federal indicó que para trabajar en la política se debe priorizar la solución de las carencias de todos los sectores de la población sin distinción de clases sociales, colores o ideologías.
“Entré a la política consciente que era para trabajar y no para robar o aprovecharme de la gente mucho menos para engañarlos. Nuestra gente sufre mucho y tiene necesidades, los políticos deben entender que la política es para ayudar a la gente”, soltó Gurrión Matías.
Cabe señalar que las comunidades fueron, Paso Lagarto, Tecomate, la Oscurana, las Carretas, los Figueroa, Nueva Esperanza, Camalote y Aguaje de la Danta.
Dejar una contestacion