- El presidente municipal de extracción panista, Jaciel García, agradeció los diversos beneficios que ha gestionado Samuel Gurrión a favor de San Pablo Villa de Mitla
Por tercera ocasión el gestor social, Samuel Gurrión Matías, fue bien recibido por los habitantes y la autoridad municipal de San Pablo Villa de Mitla, recién nombrado pueblo mágico por la Secretaría de Turísmo (SECTUR).
Como en anteriores ocasiones Samy Gurrión fue atendido por el presidente municipal de extracción panista, Jaciel García Ortiz, quien coincidió que cuando se es autoridad no debe existir partidos o colores, “sólo el interés de servir con honestidad sin distinción de colores o partidos”.
García Ortiz recordó que en pasados meses contaron con el apoyo de otros programas sociales como las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, las cuales fueron de gran utilidad para la atención médica de las familias zapotecas.
“Agradezco el apoyo que le brindas a Mitla porque en varias ocasiones has venido y nos has ayudado sin distinción de colores, partidos o religión. Yo, como muchos hemos sido testigos que has colaborado con todo el estado de Oaxaca porque a pesar de ya no ser diputado federal sigues atendiendo las necesidades de la población en general”, sostuvo Jaciel García.
Acompañado de su hermano, Daniel Gurrión Matías, el gestor social arribó a este municipio de la región de Valles Centrales para implementar el programa invernal que gestionó a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, sumando con esta la quinta ocasión que lleva beneficio a la Villa de Mitla.
En su discurso Samuel Gurrión felicitó a los pobladores de San Pablo Villa de Mitla por su designación de Pueblo Mágico, -dijo- que se lo merecen toda vez que cuenta con atributos únicos como su arqueología, historia, tradiciones, cultura y lengua.
No obstante, refirió que la población en general y sus demás comunidades requieren de mucho apoyo para darle mayor aprovechamiento a esta riqueza material y natural, intangible para la humanidad.
Reiteró su apoyo a Jaciel García para continuar gestionando diversos beneficios a favor de las familias de la Villa de Mitla “cuentan con mi mano amiga y mi respaldos, son mis hermanas y hermanos oaxaqueños, soy su paisano porque compartimos la misma historia de vida y eso nos hace familia”.
En este sentido, destacó que conoce a consciencia los problemas de los pueblos oaxaqueños, porque además de haber nacido en la Ciudad de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, vivió la pobreza, y desde que se inició en la política se ha dedicado a recorrer sin descanso todo el estado para escuchar, conocer y ayudar.
“Aquí nací, aquí estudié y aquí me formé con los valores morales que me brindaron mis padres. Por ello cuando voy a cada comunidad muestro mi respeto y agradecimiento por invitarme y por confiar en mí, y no los defraudo porque por años su sufrimiento ha sido aprovechada”.
Durante esta gira, el gestor social, Samuel Gurrión Matías, también estuvo en la Sierra Juárez en la comunidad de San Antonio Cuajimoloyas donde conoció más de las necesidades en voz del agente municipal Juan Manuel López López.
Dejar una contestacion