Oscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, se pronunció a favor de las alianzas electorales, por que están han demostrado ser exitosas y son estratégicas para garantizar la competencia electoral de los comicios.
Dijo que en el caso de Oaxaca, el gobierno que esta en funciones fue producto de una gran alianza construida por la derecha por el Partido Acción Nacional (PAN), y las fuerzas de izquierda que están constituidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y el Partido del Trabajo (PT) y como estrategia electoral funciono para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como gobierno ha demostrado también ser exitosa.
“En el caso se demostró que las alianzas entre el PAN y el PRD y el resto de los partido de izquierda fue efectiva, por que se gano la elección venciendo al PRI y se han gobernado durante 5 años con éxito, por que se constituyo un gobierno plural,- donde todo los partidos coligados formaron parte del gobierno y formaron parte de la agenda legislativa para construir gobernabilidad, creando nuevas instituciones mas honestas y eficaces.
Dijo que además se logro la autonomía de los poderes y se ha vencido la opacidad, generando instrumentos de transparencia y rendición de cuentas para mermar la corrupción
Cué, considero que no debe haber vuelta de hoja a las alianzas electorales, puntualizando que están se deben consolidarse para mantener el régimen democrático y plural que priva en México.
“si me preguntas si estoy a favor de las alianza, respondo que claro que estoy a favor de las alianzas por que soy un demócrata y creo que en esta nueva etapa democrática que vive el país las alianzas son una figura necesaria para garantizar la competencia electoral y construir regímenes democráticos que como gobierno han demostrado ser exitosos ye efectivos”.
Con respecto a los comicios de junio próximo, afirmó que se espera que el proceso electoral y la jornada comicial se desarrolle en condiciones de paz, orden y tranquilidad.
Cué, dijo que en este proceso ratificara su vocación democrática de no intervenir, ni participar en lo que no le corresponde, “nuestra participación en este proceso será solo exclusivamente para garantizar que la ciudadanía pueda participar en este proceso de forma libre y en paz”.
Dejo claro que el gobernador no intervendrá tampoco en la elección de candidatos evidenciando que esta determinación exclusiva de los partidos a los que exhorto a garantizar condiciones para celebrar los comicios en orden a fin de los candidatos no incurran en confrontaciones y al contrario propongan ideas y debates civilizados.
El gobernador también afirmó que hizo un llamado a los integrantes de su equipo de trabajo para que no intervengan en los comicios ni incurran en actos de proselitismo electoral a favor de ninguna candidato de algún partido, dejando claro que de acuerdo a la ley, ningún servidor público puede distraer ni recursos materiales ni humanos a favor de candidato alguno.
Dejar una contestacion