- El gestor social, Samuel Gurrión Matías aseguró que la educación es fundamental para el desarrollo de México y más de Oaxaca, por ello apuesta apoyar a la juventud y la niñez en sus estudios, gestionando apoyos tecnológicos
En las ocho regiones del estado de Oaxaca más de 20 mil niñas, niños y jóvenes han sido beneficiados con los equipos de cómputo que gestionó, Samuel Gurrión Matías, en apoyo e impulso de la comunidad escolar de escasos recursos.
En entrevista al ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, puntualizó que derivado de los números que registra el Instituto Nacional de Geografía, Informática y Estadística (INEGI) en materia tecnológica y a raíz de las constantes peticiones de apoyo hacia la comunidad estudiantil oaxaqueña, decidió gestionar este programa que ha tenido gran éxito en la entidad.
Citó que según el INEGI el estado de Oaxaca del total de la población estatal sólo una cuarta parte de los hogares tienen computadora, o sea, 2 millones 850 mil oaxaqueños no tienen acceso a la tecnología.
Lo cual, manifestó que es una desventaja que afecta principalmente a la niñez y juventud en su desarrollo educativo, toda vez que las nuevas tecnologías han absorbido cada vez más los métodos de investigación, estudio y relaciones escolares en el estado.
Mientras que en las comunidades indígenas por su pobreza, marginación y alejamiento de las ciudades se encuentran en peores condiciones ya que no tienen las oportunidades de conectarse a las nuevas tendencias de educación, añadió.
El gestor social subrayó que para que una sociedad se desarrolle en todos los niveles y sectores es “fundamental que se apoye en la educación de quienes serán las futuras generaciones de profesionistas de Oaxaca, en este caso la niñez”.
En este sentido, Samy Gurrión refrendo su compromiso con la comunidad estudiantil de todo Oaxaca, para trabajar en conjunto con las instituciones competentes y gestionar más apoyos a su favor.
Dejar una contestacion