Oscar Rodríguez
Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) golpeo las puertas del Palacio de Gobierno enfrentándose contra el cuerpo de seguridad interna del inmueble cuando buscaban un audiencia con el gobernador Gabino Cué para retomar la mesa de dialogo suspendido desde julio pasado cuando se logro la recuperación de la rectoría de la educación con la trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Los docentes pretendía ingresar por la fuerza a la sede gubernamental sin embargo les fue negado el acceso, registrándose un forcejeo donde los profesores fueron repelidos con gas lacrimógeno.
Tras la refriega los profesores optaron por replegarse hasta la zona del zócalo donde lograron retener a un policía y realizaron un mitin de coraje e indignación por el trato recibido por el gobierno estatal.
Rubén Núñez Ginés líder de la gremial recriminó la falta de atención por parte del gobierno estatal y adelantó que la celebración de su asamblea estatal buscaran definir nuevas acciones de presión para doblegar a las autoridades estatales.
Dejar una contestacion