Ciudad de México, 17 de enero de 2016
Ciudad de México.- Durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Marín al ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, el aspirante priista a la Gubernatura de Oaxaca aseguró ser el único de su partido que garantiza el triunfo sobre la alianza electoral PAN-PRD, toda vez que trae los números, como un trabajo político que se palpa en las ocho regiones y además ser oaxaqueño.
Durante la entrevista que se transmitió por Milenio Televisión, Samuel Gurrión exhortó a la dirigencia nacional del PRI a tomar la mejor decisión y elegir en los próximos días al mejor candidato que asegure las elecciones de junio del presente año y de 2018.
“Manlio Fabio Beltrones tiene todas las ganas de ganar Oaxaca y eso me da la confianza de que se tomará la decisión adecuada, porque el que asegura el triunfo soy yo”, declaró.
En el programa “El asalto a la razón”, el oriundo de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, descartó que a pesar de no ser el elegido decida irse por la libre o independiente, toda vez que es oaxaqueño y un priista responsable.
Soy hijo de un pastor evangélico en la región del Istmo de Tehuantepec, el séptimo de nueve hermanos y un exitoso empresario en los giros de la construcción, la importación de maquinaria, la ferretería, la distribución de medicamentos y la hotelería, entre otros”, contestó Samy Gurrión, como ya es conocido.
Al tiempo que calificó a la clase política del estado de Oaxaca de “frívola, caduca y distante de la gente”.
En general dijo –sin señalar algún partido en particular- que los gobiernos en la entidad han incumplido con su obligación que es atender los problemas de pobreza y marginación de los oaxaqueños, debido a que solamente están ocupados en sus propios intereses.
“Oaxaca no es una monarquía aunque lo pareciera porque se ha pasado de manos de familias, de compadres, de amigos y de ahí deriva la desgracia de nuestro estado”, sostuvo.
El empresario oaxaqueño destacó que diferencia de los otros aspirantes priistas, él sí nació, creció, estudió y vive en el estado, además de conocer sus problemas y el dolor de la gente en las distintas regiones.
Desestimó por ello el arraigo y el conocimiento de sus correligionarios en la disputa por la postulación.
“Es muy difícil e irresponsable decir que se conoce todo el estado, porque hablamos de más de 12 mil comunidades, 570 municipios, y quien diga que conoce todo el estado, es mentira, pero yo sí conozco una gran parte de Oaxaca la he recorrido y se palpa en las comunidades”, afirmó.
En este sentido, hizo hincapié que hay una gran dificultad de vencer y doblegar a los grupos políticos que a su juicio han tenido secuestrado el estado durante décadas “Oaxaca ha sido su botín y quieren seguirlo manteniendo, y por ello he emprendido una lucha”.
De la siguiente manera contestó el gestor social, Samuel Gurrión, al director general editoria de Milenio, Carlos Marín:
—¿Y no ve usted el riesgo de que esos grupos de poder acaben imponiendo al candidato del PRI?
—Pues ése es el riesgo, pero el detalle es que hay que luchar y ahí están los números: en las encuestas serias yo salgo con los números arriba, y espero que mi partido tome la decisión correcta.
—¿Su eventual candidatura garantiza el triunfo ante una eventual alianza PANPRD en Oaxaca?
—Totalmente. Ciento por ciento seguro. Y de acuerdo con los números y las mediciones, con cualquiera de los otros aspirantes del PRI estaría en riesgo de perderse —reiteró Gurrión.
Dejar una contestacion