Tómalo con Karma!
Ya es imposible tolerar un día más a Rata Nidia Villarrobos y sus hijos en el “gobierno” de Salinas Baches, en Oaxacalifornia. Se trata ya de un descarado y monumental saqueo, de un insulto directo contra los ciudadanos, ya sean empresarios, pescadores, taxistas, contra todos los sectores. Decenas de acreedores se suman cada semana a las larguísimas filas de cobros que, en la mayoría de los casos, no se cumplen.
Y el Pueblo pareciera desahuciado, enfermo, como el que en lugar de levantarse de ese abrumador dolor postoperatorio, se hunde aún más en el abandono de toda voluntad, en el abandono de su propia supervivencia y se entrega totalmente al deprimente reposo prolongado o de plano a la muerte.
A Salinas Baches le urge el buen ímpetu encendido, la furia del reclamo, el coraje de la exigencia de Justicia. No para mañana sino para hoy mismo.
Cuando algunos medios difusores de noticias y Opinión y ciudadanos en general hablábamos del peligro que resultaría para Salinas Baches y su Dinero Público que Rata Nidia llegara a la presidencia, y después nos percatamos del FRAUDE ELECTORAL y hablamos al respecto, se nos insultó, se dijo que lo que queríamos era dinero o que nomás hablábamos aguado, y a esos insultos y descalificaciones se sumaron muchos que ni vela tenían en el entierro pero ahí estaban de metiches defendiendo a la hoy alcaldesa… Y ahora, que ya abrieron los ojos… ¿Teníamos o no razón?
Inclusive, en mi caso personal, se me tachó de “borracho y corrupto”… ¿Quiénes son los verdaderos corruptos? ¿Quiénes son los verdaderos borrachos? El hermano de Rata Nidia ha sido fotografiado y videograbado borrachísimo cometiendo tres delitos: 1. Tomando bebidas alcohólicas en lugares públicos; 2. Tirando basura también en lugares públicos, a unos pasos de la playa; y 3. Manejando borracho su vehículo, poniendo en peligro la vida de los demás y su propia vida… (dejémoslo en poniendo en peligro la vida de los demás), pues sólo se acompañaba de otro sujeto; ambos bebían alcohol y estaban solos, solos y borrachos, así que uno tuvo que manejar, repito, borracho.
Uno de los hijos de Rata Nidia también fue fotografiado dormido borrachísimo en un bar de la Ciudad de Oaxacalifornia, el mismo chamaco abusivo y violento que intentó clausurar ilegalmente un negocio de una de las familias más trabajadoras y respetables de Salinas Baches… Entonces, repito, ¿quiénes son los corruptos y borrachos? Yo, en lo personal también, bebí, sí, cuando estaba chamaco y no tenía serias responsabilidades, como cualquier ser humano común de nuestro mundo, pero crecí y maduré. Pero estos que ya están viejos y además son “funcionarios públicos”, nomás puras vergüenzas, y además saqueando descaradamente, como nunca, el Erario, el Dinero Público de Salinas Baches.
Pero, además, se me contactó también al principio. En alguna de sus reuniones cuando estaba en Rata Nidia, se dijo que “Benmorin se está quieto con una lanita”, pero nunca acepté. Al contrario, descubrí que una de las mujeres cercanas a Rata Nidia, Grisel Líos, quien fue que me contactó, no sólo cobró cerca de 300 mil pesos en los dos primeros meses del primer año de este trienio, sino que sigue cobrando cerca de 100 mil pesos mensuales a través de prestanombres no sólo en Salinas Baches sino en dos dependencias federales (la de las lechitas y la de las casitas, y en la segunda en donde sí ocupa un cargo y en donde sí la obligan a desquitar el salario), así como en otros ayuntamientos (se dice que en cerca de 7 municipios).
Muchos sabíamos del riesgo de tener a Rata Nidia Villarrobos en la alcaldía de Salinas Baches. Conocíamos desde entonces el historial de la funcionaria que no funciona (no sirve) pa´nada.
Los malos manejos de Rata Nidia y los favores/dinero que debe, por todo lo que movió para quedarse tramposamente con la presidencia, le han hecho ganarse inclusive amenazas de muerte, y a quienes la apoyaron a doblar su seguridad (arriesgando su vida) también ha defraudado, abandonado.
En Salinas Baches no hay dependencia municipal/regiduría, presupuesto o gestoría en la no se haya cometido algún tipo de fraude, desfalco, inflación estratosférica de precios o robo descarado. A regidores o directores que no le entran a ese manoseo mañoso del Erario, se les van quitando voz y voto, facultades legales y hasta porcentajes de salarios, todo de manera ilegal, como estila la presidenta, y bajo amenazas de un grupo de delincuentes conformado por viejas (no mujeres decentes y respetables sino así: viejas) gritonas y violentas y cobardes malhechores armados.
A Salinas Baches, pues, le urge levantarse con júbilo de Justicia, de reclamo, para hundir a este gobierno de Rata Nidia tirano, violento y ladrón que no hace ni permite nada bueno pero que roba mucho, muchísimo.
Au revoir
Mario Osiris Benavides Morin
Catedrático de la Universalidad de Oaxacalifornia
Dejar una contestacion