Oscar Rodríguez
El alcalde de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, anunció que presento dos denuncias penales ante la Fiscalía General por que fue sujeto de extorsiones por personas que le exigieron sumas millonarias y que han falsificado y sustraído documentos de forma ilegal del ayuntamiento.
La primera denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público la presento contra une extorsionado profesional identificado como Arturo Soriano quien la pedido grandes cantidades de dinero, tras sustraer documentos oficiales, falsificándolos y utilizando a su vez indebidamente informaciones tanto de su cuenta de Facebook personal como de su familia, tergiversándola para dañarlo que ha manipulado con fines electorales y políticos.
El alcalde dijo que detrás de esta persona hay daño político y moral y acuso como orquestadores al ex gobernador Ulises Ruiz y al senador Eviel Pérez.
“Han manejado dolosamente información con el fin de perjudicar mi imagen como alcalde, pero lo han hecho sin fundamentos, calumniando y lo que me preocupa es que se metan con mi familia y eso no lo voy a permitir”.
Dijo que Soriano también fue responsable de falsificar la acta constitutiva de la empresa que iba a operar el esquema de foto multa, lo que generó que esta emigrara y abandonara el plan de operación.
Lo señalo además de exhibir que no tenía título y cedula profesional que demostró el propio edil exhibiendo la página de internet del Registro Nacional de Profesiones donde José Javier Villacaña Jiménez cuenta con el número de cédula profesional 09586852.
Indicó que Soriano también tienen denuncias por extorsionar al líder estatal del PAN Juan Mendoza, y a diversos funcionarios del gobierno de Gabino Cué que también anunciaron que presentaran las pruebas para que se llamado a cuentas por la justicia el implicado.
La segunda denuncia penal que se presentara será contra el presidente del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Juan José Ramírez Narcia, por difundir información falsa y exigirle 5 millones de pesos.
“Me exige tal cantidad por que dice haber logrado los recursos federales por 108 millones de pesos que se aplicaron en las obras de remodelación del mercado 20 de Noviembre.
Esta afirmación el presidente la negó tajantemente, al comprobar con documentos en mano que fue él ante el gobierno federal quien gestionó este recurso.
“Hace un par de semanas fue despedido de la secretaría de Economía Efrén Mata Mata por falsificar firmas en esta área, curiosamente después de este despido, aparece Ramírez Narcia, afirmando que él, sin trabajar en el municipio, fue quien gestionó el recurso y presentó el proyecto de remodelación para el mercado”, indicó. Sostuvo que hace dos semanas el ingeniero le mandó un mensaje en donde le exigía los 5 millones de pesos por su servicio.
“Yo le respondí al señor que me dijera quien lo había contratado, no me supo responder, pero ha acudido hasta con mi hermano para pedirle su intervención en el pago, aun cuando mi hermano no tiene nada que ver con mi trabajo”, agregó.
“He sufrido un acoso permanente por parte de estas personas que ya no estoy dispuesto a soportar, he aguantado mucho pero no voy a permitir que se metan con mi familia, jamás he ocultado quien soy y lo que tengo porque me ha costado 27 años de trabajo tenerlo, por eso no voy a tolerar más este tipo de mentiras demasiado burdas”, advirtió Villacaña Jiménez.
Dejar una contestacion