Oscar Rodríguez
El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina dio a conocer que el grupo y fuerza de tarea que integró el presidente Enrique Peña Nieto para combatir al crimen organizado, actuara ahora para perseguir a los implicados en actos de corrupción.
De gira por Oaxaca afirmó que el equipo compacto de inteligencia y fuerzas de elite conformado por personal de secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR), al momento ha realizado un buen trabajo en la lucha contra el narcotráfico, y ha permitido avances en el combate a la delincuencia y ya está lista para hacer frente también a la corrupción y la impunidad.
«Se ha conformado un gran equipo por las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR), y esto ha permitido realizar un buen trabajo por parte de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico, y lo estamos perfeccionando para ser más contundentes en sus acciones.
Resaltó que el Ejército y la Armada seguirán sumando capacidades para coadyuvar con la PGR en el combate al narcotráfico y crimen organizado con una fuerza única de tarea.
Dijo que en la lucha contra el crimen organizado se ha privilegiado el uso de la inteligencia sobre la fuerza para abatirlo, pues una de las mayores inversiones que están haciendo es en inteligencia para tener información puntual de lo que está sucediendo y únicamente lanzar operaciones.
En esa dinámica que vive el país, estableció que las Fuerzas Armadas están listas también para combatir la corrupción y la impunidad.
El mando dejo claro que en la nueva ruta de trabajo se busca transformar de manera sustancial, para romper viejos paradigmas e impulsar nuevas estrategias de acción.
Asentó que en la Marina Armada de México, desde hace más de 190 años el país cuenta con una institución que vela por la paz, la integridad y la seguridad de los conciudadanos.
Se está construyendo una Armada con mayores y mejores capacidades, ya que «esta es la Armada que merecen las y los mexicanos» y recordó en todo momento que su actuar está basado en los más altos preceptos navales de honor, deber, lealtad y patriotismo.
La misión ha sido clara: salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar y coadyuvar en la seguridad interior del país; sirviendo con honor a los mexicanos.
CRECE EL AUGE DE ESTUDIANTES QUE BUSCAN LA CARRERA DE LAS ARMAS
El Secretario de la Marina Armada Vidal Francisco Soberón Sanz, informó que esta creciendo el auge de estudiantes que busca culminar sus estudios profesionales ejerciendo una carrera en las armas.
Dijo que la educación que se brinda en la escuela de Marina es una educación de calidad que busca crear una generación de mexicanos que puedan servir a su país.
Indicó que cada año reciben 22 mil solicitudes para ingresar a la Escuela Naval y únicamente se aceptan 400.
Afirmó que los que lleguen a egresar de las escuelas navales serán empleados para los requerimientos de la institución a través de áreas administrativas, unidades y establecimientos navales, así como mantenimiento de equipo electrónico, además del cuidado de la salud del personal.
SE MODERNIZAR LA FLOTA MARITIMA
Antes el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz dio a conocer el plan instrumento por el presidente de la República Enrique Peña para modernizar su Astillero localizado en puerto de Salina Cruz, el cual cumplió 110 años de servicio a la nación.
Indicó que el espacio ha contribuido al desarrollo de la construcción naval en el país, con la producción de embarcaciones tanto de la flota de la Armada de México como de la industria naval nacional y Petróleos Mexicanos.
Toda esta experiencia de la Secretaría de Marina en la industria naval mexicana y en la construcción de buques para la Armada, ha permitido firmar convenios con Pemex para que se construyan unidades de su flota menor con la tecnología líder a nivel mundial.
«Con cada embarcación que se construye en los Astilleros de Marina, el personal obtiene mayor experiencia, se fortalece la construcción naval en México, la mano de obra en el Astillero Número 20 es cien por ciento oaxaqueña», consideró.
Dejar una contestacion