Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-
Comprometido con la mejora de los espacios educativos en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García constató el avance de la construcción de la techumbre tipo domo, que beneficiará a 650 alumnos de la escuela Justo Sierra y José María Pino Suarez.
El alcalde informó que su administración ha puesto el mejor de sus esfuerzos para mejorar los espacios educativos en el municipio y los resultados han sido favorables para la niñez tehuantepecana.
En un año dijo, Tehuantepec se convirtió en el primer municipio en el estado Oaxaca al realizar una inversión histórica en este rubro y mejorar la infraestructura de las escuelas, con la construcción de 45 aulas, sanitarios y rehabilitaciones, resolviendo en un 60 por ciento las necesidades de este sector.
Las acciones continuaron durante su segundo año con la construcción de más aulas y nueve domos, beneficiando a más escuelas de Tehuantepec que cuentan con un mayor número de alumnos.
El edil Donovan ha cumplido su palabra empeñada y a su gente que le dio su confianza, al atender todas las necesidades del municipio entre ellas el de las escuelas, “hoy Tehuantepec esta mejor, con el desarrollo que hemos logrado” enfatizó.
Expresó que este domo que se construye, traerá beneficio a un total de 650 alumnos del turno matutino y vespertino que estudian en la escuela Justo Sierra y José María Pino Suarez ubicada en la colonia Benito Juárez y a las futuras generaciones de niñas y niños de esta zona.
A 10 años de estar gestionando los maestros y padres de familias a las autoridades pasadas, “hoy cumplimos un seño y anhelo de la comunidad estudiantil que con ilusión esperan la majestuosa obra” indicó Donovan.
Esta grandiosa obra permitirá que las niñas y niños no sufran más los fenómenos climatológicos, como la lluvia y el intenso calor que genera el sol al medio día.
Finalmente dijo que con este domo los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra y José María Pino Suarez realizaran sus actividades cívicas, culturales y recreativas bajo la sombra que dará la techumbre.
Dejar una contestacion