Los adultos de la tercera edad, prioridad en mi trabajo: Samy Gurrión

 

 

  • Oaxaca tiene una población de más de 400 mil adultos mayores de 60 años la mayoría vive en condiciones de abandono, sin ayuda social y sin trabajo, reconocen instituciones estatales.
  • En una visita a la agencia de Donají del municipio de Oaxaca de Juárez el gestor social, Samuel Gurrión Matías, refrendó su compromiso con este segmento de la población que pide atención y ayuda.

Oaxaca de Juárez.- En un recorrido más por la capital oaxaqueña, a invitación de la sociedad civil de la agencia Donají, el gestor social, Samuel Gurrión Matías refrendó su compromiso con las y los adultos mayores de la tercera edad de la capital de Oaxaca de Juárez y de todo el estado al ser un estado vulnerable que requiere de mayor atención y apoyo.AgenciaDonají(2)

El ex diputado federal expresó que está consciente que la población de 60 años y más en Oaxaca ha crecido en los últimos años, al punto que el estado en este ámbito ocupa el octavo lugar a nivel nacional, sin embargo, la mayoría viven con carencias, en condiciones deplorables y enfermos, porque algunos fueron abandonados por sus familiares y otros por las instituciones.

Lamentó que a la fecha no existan programas sociales que los impulse a mantenerse activos y productivos, además de protegerlos.

El gestor social, ante cientos de mujeres y hombres en su mayoría de la tercera edad indicó que en su caminar por las ocho regiones conoció de cerca las necesidades y condiciones en las cuales viven los abuelitos: “viven solos, en casas deterioradas y no cuentan con ingresos para mantenerse como atender sus necesidades”.AgenciaDonají(2)

El ex diputado federal reclamó que las y los adultos mayores merecen mejores oportunidades de retiro, que aumente su calidad de vida “el problema de los políticos es que se olvidan de nuestra gente, se les olvida que  las y los adultos se enferman, comen, visten y tienen necesidades de salud todos los días”.

Ante la mirada atenta de los adultos, que al tomar el micrófono reclamaron que los programas sociales que van enfocados a auxiliarlos, la mayoría nunca llega a ellos y es mínimo comparado con sus necesidades.

Doña Carmela Pérez de 81 años de edad comentó que ella fue beneficiada con el programa de invierno que gestionó Samy Gurrión a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, que ayuda en especial a las personas mayores de 60 años.AgenciaDonají(4)

«Estoy muy agradecida con Samy Gurrión porque a mis años nunca había visto que un político ayudará a la gente con sinceridad y sin pedir nada”, agregó.

En este sentido, Samuel Gurrión Matías reiteró que la ayuda que gestiona y consigue es sin pedir nada a cambio, “sin condición o petición, mi trabajo no es negocio político lo hago porque me gusta ayudar y porque conozco la pobreza que hay en mi estado”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*