Hiram MORENO
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, al mando del comandante del grupo Salina Cruz, dando cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo las 20;30; horas de este martes, lograron la detención de un peligroso homicida que hace dos años, apuñalo a un trabajar petrolero del puerto de Salina Cruz.
La detención ocurrió sobre la calle Iturbide del centro de la ciudad de Matías Romero pues sobre el imputado Manuel Jiménez Basilio, pesaba la orden de aprehensión que el juez de garantías de lo penal de salina cruz, dicto en el expediente número 352/2014, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de Alejandro Mancera Betancourt, el cual será llevado a la audiencia de control de detención.
La madrugada del miércoles once de mayo del 2014, durante una riña afuera de un bar de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, donde había estado libando con un amigo, el trabajador petrolero Alejandro Mancera Betancur, perdió la vida.
El infortunado joven había llegado en su camioneta al antro de vicio La Red, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de dicha colonia, donde comenzó a ingerir bebidas embriagantes acompañado del albañil Celso Pérez Sosa, de 38 años de edad.
Se presume que al calor de las copas los dos camaradas comenzaron a discutir con uno u otros sujetos, y decidieron salir a la vía pública para arreglar a golpes sus diferencias; sin embargo, uno de sus oponentes sacó de entre su ropa un arma blanca y atacó al empleado de Pemex.
El filo de la navaja atravesó el cuerpo del hombre, quien de inmediato comenzó a desangrarse. Al verlo herido sus agresores huyeron, mientras su compañero de parranda corrió a auxiliarlo y solicitó el apoyo del servicio de emergencias 066.
Ante el reporte ciudadano de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que el trabajador, de aproximadamente 35 años de edad, ya había muerto.
Más tarde al lugar también llegó el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien certificó que Alejandro Mancera Betancur presentaba una herida en el cráneo y otra en el abdomen, y tuvo su domicilio en la colonia 5 de Febrero de esta ciudad y puerto.
Por este hecho Celso Pérez Sosa, con domicilio en la Avenida Hidalgo de la colonia Morelos, fue asegurado y llevado ante la autoridad competente para que rindiera declaración sobre el caso.
Otras versiones de los parroquianos estableció desde ese momento que el crimen fue pasional, porque la víctima se disputaba el amor de una jovencita que era empleada del bar a quien el tortero Manuel Jiménez Basilio había propuesta vivir juntos y el petrolero se interponía.
La disputa terminó en el fatal homicidio y el tortero, como la joven, se dieron a la fuga por dos años, hasta que esta noche fue detenido el homicida en la ciudad de Matías Romero.
Dejar una contestacion