Rosa Nadie, “encarcelable”

 

 

Tómalo con Karma!

 
El empresario de la construcción Rubén Tontete Garibuey exhibió, el trienio anterior, una conversación a través del WhatsApp con el entonces alcalde de Salinas Baches, Gerardo Blanquiazulestroza. En la charla electrónica, Tontete Garibuey cobraba al ex edil y hoy diputado local, un supuesto préstamo que le habría hecho en efectivo para “apoyar” su campaña.13 Garibay y Rosita tomando cafe en manicomio baja

Gerardo Blanquiazulestroza aseguró, después, que Rubén Tontete Garibuey habría hecho mal una obra pública que le había asignado meses antes, y que le pidió repararla pero se negó, molesto por el reclamo. Y entonces comenzó una más de las broncas de Tontete Garibuey

Rubén Tontete Garibuey no sólo tuvo problemas con el ex presidente Gerardo Blanquiazulestroza. Después de ser el hombre de confianza de la ex alcaldesa Edith PelodeEscoba, también tuvo un pleito muy fuerte con ésta, e inclusive retó a golpes a su hijo. El hijo de Doña Edith, un tipo sereno, pacífico, casi fulmina a golpes a Tontete Garibuey.

Pese a que el mote de “El loco del pueblo” que le puso Doña Edith pareciera exagerado, Tontete Garibuey padece de verdaderos desórdenes/trastornos mentales: Es violento (en apariencia), sufre de severos delirios y no es para nada prudente ni sociable.

A través de redes sociales ha insultado y amenazado, inclusive de muerte, a personas con las que no está de acuerdo con respecto a sus comentarios. De hecho a un servidor, a través de mensajes, amenazó por mis críticas hacia Rosa Nadie Villarrobos antes y durante su campaña y después de la elección, en la que opino que, mañosamente, se le robó al Pueblo la verdadera decisión a favor del Médico Mariano, tras presentar pruebas endebles y no considerar los delitos prelectorales y electorales ampliamente documentados de la hoy presidenta.

Recientemente, después de que el hijo de la alcaldesa golpeara a un empresario y uno de sus trabajadores, tras el intento fallido de extorsión y clausura ILEGAL de uno de sus negocios, Tontete Garibuey insultó a decenas de ciudadanos que daban su respaldo a ese empresario, que conocen de hace muchos años como alguien honrado y pacífico, y también repudiaban la actitud del hijo de la presidenta. Las amenazas de Rubén Tontete Garibuey le alcanzaban para encarcelarlo por algunos años, pero todos prefirieron dejar por la paz el asunto pues después de los insultos y amenazas del constructor, diagnosticaron sus serios trastornos mentales y lo consideraron como a un loco de la calle.

Tontete Garibuey también fue detenido hace algunos meses por insultar y amenazar de muerte a una mujer… ¡a una mujer! Es decir, que la violencia y supuesta valentía que muestra el constructor en redes sociales o a través de mensajes por distintos medios, es sólo uno más de sus delirios, que sólo le alcanza para agredir a mujeres inocentes.

Años antes, Tontete Garibuey ya había intentado golpear a un agente de Tránsito, pero éste le propinó tan dura golpiza que fue necesario llevarlo a rastras con un médico.14 Rosa Nidia apoyando a Pepe Toño baja

Todos los intentos violentos del constructor terminan muy mal para sí mismo, ya sea noqueado con un ojo morado y un pómulo hinchado o encerrándose cobardemente en su casa por días hasta que pasa el peligro. Pero, además, expone a uno de sus hijos (que presume como experto cinta negra de Karate) a sus peligrosas broncas, pidiéndole que mande mensajes o encare a la gente con la que tiene problemas.

Rubén Tontete Garibuey, que antes defendía a la edil Rosa Nadie, ahora la repudia y la insulta, la acusa de ladrona y corrupta (¿no que era muy santa, pues, quién lo entiende?).

Recientemente, Rubén Tontete Garibuey grabó (con una microvideocámara dentro de un bolígrafo) a la presidenta Rosa Nadie Villarrobos recibiendo el famoso “diezmo”, que es una especie de extorsión que piden las autoridades a los empresarios constructores para la designación directa de obras públicas, sin licitar. Tontete Garibuey presumió el vídeo a medio pueblo y, días después, los mostró a la propia presidenta Rosa Nadie

Rosa Nadie Villarrobos prometió a Rubén Tontete Garibuey obras por 5 millones de pesos a cambio de destruir el vídeo (del que es posible que haya hecho varias copias). Es decir, que Rubén Tontete Garibuey extorsionó a Rosa Nadie Villarrobos con un vídeo en que ésta aparecía extorsionando a otros. Dicho de otro modo: Mierda embarrada con mierda (perdón, no hay otra forma de explicarlo).

Hoy, Rosa Nadie Villarrobos y Rubén Tontete Garibuey son cómplices/coautores/víctimas/victimarios de graves delitos. El constructor se encuentra en un difícil dilema porque la presidenta no le ha cumplido la promesa de los 5 millones en obra pública por designación directa y está pensando seriamente en presentar el vídeo a la PGR; la presidenta no puede actuar de ninguna manera por la probabilidad de que Rubén Tontete Garibuey haya hecho varias copias; ambos están atados, uno a otro, porque de cualquier forma son cómplices, coautores, víctimas y victimarios: Ella por extorsionar; él por extorsionarla a ella; él de encubrir un delito de ella… En fin, que es un enredo muy grave a punto de reventar en un escándalo o de quedar el olvido de la complicidad de dos dementes que deberían estar pagando penas en un sanatorio mental.

Rosa Nidia, por otra parte, desairó al candidato de unidad de su partido, el PRI. No asistió a apoyarlo a su registro, y esto se suma al apoyo que diera la presidenta a la campaña de otro traidor del tricolor, Pepe Toño Estafas Garfios, ahora del PRD… Rosa Nadie Villarrobos y Rubén Tontete Garibuey, pues, en serios aprietos.
Au revoir

Mario Osiris Benavides Morin

Catedrático de la Universalidad de Oaxacalifornia

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*