Dada la voluntad y esfuerzo de las mujeres que integran la cocina comunitaria de la colonia Benito Juárez, y gracias al interés del presidente Donovan Rito García, se entregó la obra de construcción de los sanitarios para la cocina comunitaria de dicha colonia.
Acompañado de su esposa, la licenciada Nadia Clímaco Ortega, presidenta de DIF Tehuantepec, el presidente platicó con las mujeres que integran el comité de la cocina para entregarles de manera oficial la construcción de los baños que requería dicha cocina y que representaba una necesidad prioritaria para las necesidades de los niños.
Por su parte, la titular del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, felicitó a las mujeres por su constancia en el trabajo en equipo, en el apoyo mutuo, en las historias de vida, que este noble programa ha cambiado en cada una de ellas.
Las motivó a continuar con su esfuerzo, que al día de hoy beneficia a más de 100 niños y niñas de la colonia Juárez, que tienen dentro de la cocina comunitaria, un espacio de nutrición, y en el cual las mujeres pueden apoyar a su economía familiar al preparar alimentos calientes y nutritivos a sus hijos dos veces al día.
Durante su mensaje, el alcalde explicó que el trabajo de las cocinas favorece el sano crecimiento de los niños, quienes acuden a ésta, que forma parte de las 30 cocinas comunitarias, a muchas de las cuales se les ha dotado ya de sanitarios, para que los niños puedan lavarse las manos antes de comer y poder realizar sus necesidades.
Apuntó que ahora, los niños ya no tendrán que ir hasta sus hogares para utilizar un sanitario, ahora el baño de la cocina, resolverá esa necesidad y los niños podrán disfrutar sus alimentos dignamente.
Finalmente, las mujeres de la cocina comunitaria, agradecieron al edil, el apoyo continuo para con la cocina de la colonia Benito Juárez, y ahora con la construcción del sanitario, sus hijos podrán pasar más tiempo en la cocina y el trabajo de ellas será menor.
Dejar una contestacion