Santo Domingo Tehuantepec, Oax.-
Con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de las y los tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García, construye obras de impacto social en diversas áreas del municipio, fortaleciendo el desarrollo de Tehuantepec.
Atendiendo a la demanda ciudadana, el alcalde, ha apostado por la educación, la cultura y el deporte, así como obras de servicios públicos como electrificación, drenaje y agua potable, en los barrios, colonias y agencias de esta ciudad.
Una de las obras de mayor impacto, es la construcción del domo de acero en la escuela secundaria técnica número 35, beneficiando a más de 600 alumnos y futuras generaciones que ahora podrán realizar sus actividades de una forma más cómoda y digna.
Ante la presencia de directivos, personal docente y padres de familia, el edil presenció la ceremonia cívica cultural de inauguración del espacio. Con un programa lleno de música, danza y poesía, como forma de agradecimiento por parte de los alumnos por haber recibido esta majestuosa obra.
Durante su mensaje, el presidente Donovan, agradeció las muestras de cariño por parte de los alumnos y el reconocimiento por los logros y metas alcanzados durante los dos años de su administración.
Señaló que han sido más de dos décadas de rezago que vivieron las escuelas de Tehuantepec, y hoy 62 escuelas han mejorado su infraestructura con la aplicación de proyectos de impacto como es la construcción de domos escolares, aulas didácticas, rehabilitaciones generales, sanitarios, que mejores oportunidades a los niños y jóvenes del municipio.
En materia de infraestructura Deportiva, Tehuantepec ha logrado una transformación histórica con la construcción de unidades deportivas, parque recreativos, canchas de futbol siete, gimnasios al aire libre, donde los niños, jóvenes y familias tienen la oportunidad de convivir sanamente dijo el edil Donovan al supervisar la Obra del campo Corona en el barrio la soldad.
En su gira de trabajo inauguró la obra del puente vehicular en la calle Oaxaca y avenida 16 de septiembre que conectará a la colonia Benito Juárez, José López Portillo, Emiliano Zapata, Asunción de María, Miguel Hidalgo y escuelas de nivel básico.
Leticia Rojas, representante del comité vecinal, emitió un emotivo mensaje donde felicitó al alcalde porque que la obra fue gestionada durante más de 20 años, y fue en esta administración que el presidente Donovan escuchó la necesidad de la colonia y cumplió con la realización del puente vehicular.
Finalmente, el presidente Donovan, reafirmó su interés por dejar un Tehuantepec mejor a las nuevas generaciones para que tengan mejor calidad de vida y que en un futuro, ellos también puedan dejar un legado a su pueblo.
Dejar una contestacion