*Imparables las ejecuciones en Oaxaca
El miércoles pasado se registraron al menos cinco homicidios en la entidad Oaxaqueña, el cuerpo del joven estudiante de 17 años de edad, Salvador Adán Cervantes, fue localizado alrededor de las ocho de la mañana a unos 30 metros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA-123) de San Lorenzo Cacaotepec donde estudiaba.
El estudiante que vestía el uniforme de la escuela y llevaba su mochila al hombro presentaba varias heridas producidas por arma blanca, sin embargo, la que le produjo la muerte es una lesión en el cuello.
El cuerpo fue localizado entre un montón de llantas abandonadas en el paraje “San Isidro” y al ordenar su levantamiento fue identificado como Salvador Adán Hernández con domicilio en Trinidad de Viguera de esta capital.
Posteriormente, alrededor del mediodía, en la comunidad de Santa Cruz Rancho Viejo perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región mixteca, fueron asesinadas Eugenia María Reyes, de 45 años de edad, y Perfecta Reyes Torralba de 59, mientras que la menor Dulce Rocío Rivera Reyes de cinco años sobrevivió al ataque armado.
Según versiones de los testigos, las tres mujeres se encontraban esperando una unidad de transporte cuando arribó un Tusru color guinda y sus ocupantes las tirotearon a quemarropa.
Los agresores inmediatamente se dieron a la fuga con dirección a San mateo Tunichi y los cuerpos de las mujeres fueron identificados por Eva Rivera Reyes hermana de Perfecta Reyes.
En la región del Istmo, por la mañana el ciudadano Lorenzo Santiago Ruiz, propietario del Rancho Evenezer, ubicado a un costado del camino de terracería que conduce al paraje los tamarindos en el municipio de Juchitán de Zaragoza; manifiesto que a las cuatro de la tarde, llegó a visitar a su caporal para hacerle entrega de víveres y al no verlo se le hizo extraño, por lo que comenzó a buscarlo y lo encontró muerto en su cuarto que estaba en desorden y que su trabajador, al que únicamente conoce por el alias de “el Ranchero”, a simple vista se encontraba muerto ya que estaba inmóvil y había manchas de sangre.
El caporal, del que el dueño del rancho dijo desconocer su nombre y apellidos, tenía aproximadamente seis meses de laborar con él, que contaba con 35 años de edad y que ignora cual haya sido el motivo para asesinarlo, ya que el hizo un recuento de sus objetos de valor y animales y no le robaron nada.
Por lo que considera que algo personal ocurrió con esta persona ya que al parecer lo mataron con machete, por lo que los Agentes de la AEI, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y están en espera de conocer las causas de la muerte ya que le van a realizar la necropsia de ley.
En tanto que en el puerto de Salina Cruz, aproximadamente a las 19:30 horas, sobre la avenida Juárez y Lázaro Cárdenas de la Colonia Hidalgo Oriente, en el interior de un domicilio particular, la Policía Municipal, tras un llamado de auxilio, localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida de nombre Luis Felipe Urbina de aproximadamente 60 años de edad, con una lesión producida por arma blanca.
La esposa del ahora occiso de nombre Irma Nieto Garduño, misma que también esta lesionada, fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, y quedo internada en el hospital de especialidades para su atención medica ya que también tiene lesiones por arma blanca.
Personal de la procuraduría, en compañía del fiscal realizan una entrevista a la lesionada para que aporte mayores datos y también están en espera de la llegada de los peritos en criminalista, químico y dactiloscópico para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Dejar una contestacion