“No estoy vencido y estaré en las boletas electorales”: Benjamín Robles

 

 

Oscar Rodríguez
El senador Benjamín Robles, anunció su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con una desbandada de consejeros, presidentes municipales, diputados y líderes regionales, ante la imposición de José Antonio Estefan Garfias, para gestar un movimiento social propio que le permita competir en los comicios de junio próximo por candidatura por la gubernatura amparada por otras fuerzas políticas.robles

Incluso presumió tener una estructura electoral propia con la que podría construir una alianza de facto entre los Partidos Movimiento Ciudadano (PMC), Partido Social Demócrata (PSD) y Unidad Popular (PUP), quien le han abierto las puertas para ser su candidato a gobernador.

“Que quede claro que no estoy vencido, estoy liberado y me verán contender en los comicios de junio próximo, que empiecen a temblar mis adversarios porque me verán en la boleta electoral”.

Evidencio que por donde se le busque «es el candidato mejor posicionado en las encuestas y no lo digo por decir que hasta las mismas encuestas que realiza la presidencia de la república lo dice que yo solo puedo vencer a quien me pongan, incluso a los dos candidatos del PRI»

Robles, afirmo que la imposición de Estefan Garfias como virtual candidato de la alianza PAN-PRD-PT, molesto al resto de los dirigentes de los partidos nacionales participantes, que incluso han amenazado con romper la coalición acordada si no se corrigen las cosas.

No descarto que alguno de estos partidos le pueda brindar el registro único para que sea su candidato propio al gobierno de Oaxaca, porque “vamos a rescatar Oaxaca de la corrupción y de las mafias del poder que la amenazan”.

Dejo claro que el enemigo común está en el PRI y lamentablemente este partido ya tienen dos candidato uno surgido del viejo régimen y otro impuesto por el gobernador Gabino Cué.

Advirtió que antes de presentar su renuncia formal buscara impugnar estatutariamente el proceso interno en el PRD donde se proclamó al diputado federal José Antonio Estefan Garfias como candidato a gobernador, porque el procedimiento ejercido se desarrolló en medio de un “cochinero”.

Afirmo tener pruebas del desaseo del procedimiento donde se compró con dinero público hasta la conciencia de los consejeros y del propio líder nacional del PRD Agustín Basave.

“Ellos sabían que Estefan Garfias no era el indicado, pero cedieron a las presiones del gobernador y su mafia e impusieron de forma arbitraria a un candidato débil y sucio que tiene cuentas secretas en bancos extranjeros con fortunas mal habidas.

 

Y le pregunto a Agustín Basave por que no cumplió con su palabra, solo sé que se reunió con el gobernador y ahí junto con él le doblaron la mano, traicionando a su militancia».

 

ME PIDIERON NEGOCIAR PERO YO NO NEGOCIO CON CORRUPTOS

 

El senador perredista Benjamín Robles, aceptó que luego de que fue impuesto de forma “arbitraria” como candidato a gobernador, el diputado federal José Antonio Estefan Garfias trato de buscarlo, incluso le ha mandado mensajes por teléfono para negociar su inclusión, sin embargo “Yo les dijo que no voy a sentarme con corruptos y menos con un candidato que le está arrebatando al PRD la dignidad”.

Robles dijo comprender que nunca fue el candidato de Gabino Cué, pero si es el candidato del pueblo, el hombre libertario que buscara evitar que siga un grupo de familia saqueando la riqueza de Oaxaca y empobreciendo a su pueblo.

 

DESCEPCIONADO DE GABINO CUE

 

El senador Benjamín Robles afirmo estar decepcionado de Gabino Cué, por que le ha mentido de nueva cuenta, “yo me reuní hace unas semanas con el gobernador y le pedí que respetara el proceso de selección del candidato en el PRD y le pedí que el candidato que fuera electo tendría que ser el mejor posicionado y me confió que respetaría, pero me mintió por que hizo todo lo contrario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*