Salina Cruz, Oax.- La contribución de los bomberos de Pemex es fundamental para la seguridad de los trabajadores e instalaciones de la empresa, ya que en su labor apoyan también a la población de diversas comunidades en donde están establecidos.
Al señalar lo anterior, el director general, Emilio Lozoya, precisó que la actual administración hace su máximo esfuerzo para dotarlos del equipo más moderno y para que reciban una capacitación adecuada que les permita realizar su trabajo en las mejores condiciones.
Al reunirse con motivo de fin de año con el cuerpo de bomberos de Pemex, Lozoya hizo un reconocimiento a su esfuerzo y entrega, destacando la ayuda que el cuerpo contra incendios brinda en la atención de distintos incidentes afuera de las instalaciones de Pemex, contribuyendo así a la seguridad de las localidades.
En Salina Cruz, a través de las centrales de contra incendio de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios y la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco, durante 2015 se atendieron 22 siniestros en apoyo a las comunidades. Asimismo se impartieron cursos especializados para autoridades municipales, pláticas en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y se brindó apoyo en diversos simulacros de protección civil.
Los bomberos de la empresa, atendieron cerca de mil incidentes en diversos sitios del país.
Durante su intervención en la reunión, el director corporativo de Administración y Servicios, Víctor Díaz Solís, mencionó que se fortalecerá la capacitación y equipamiento de los elementos contraincendios en diferentes zonas del país.
Pemex controló incendio en Terminal de Amoniaco
En este gama de actividades, este lunes siete de marzo, técnicos de Pemex controlaron un incendio registrado en un contenedor de materiales de desecho en la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco del puerto de Salina Cruz, donde no se reportaron lesionados.
El incidente se suscitó en un área en desuso de la Terminal, en la que los residuos de material envolvente del ducto de amoniaco (poliuretano) se encontraban temporalmente confinados para su posterior disposición final.
Todas las operaciones de la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco y de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios se desarrollan con normalidad.
Dejar una contestacion