ENVILECIMIENTO DE LAS AUTORIDADES AGRARIAS Y LA MANIPULACIÓN DE LAS LEYES PARA TIMAR A LA CIUDADANÍA

 

 

  • TERRENO COMUNALES DE SAN FELIPE DEL AGUA PINGÜE NEGOCIO DE CHANTAJE Y EXTORCION

 

MARIO OSEGUERA

Oaxaca de Juárez, Oax. Existe verdadera inconformidad de los vecinos de la agencia Municipal de San Felipe del Agua, aledaña a esta localidad, en virtud de la serie de chantajes y extorsiones de los que están siendo objeto los vecinos del lugar por parte del titular del 21 Tribunal Agrario en el Estado licenciado Luis Modesto Ponce de León Armenta, quien coludido con los comuneros de dicha agencia municipal, que se ubica dentro de los bienes comunales de San Felipe del Agua, y con un abogado de apellido Olivares, titular de una “consultoría agraria” bufete de abogados que presume de sus grandes relaciones con dicha autoridad federal, en donde se encuentran extorsionando a los habitantes del lugar, solicitándoles estratosféricas sumas de dinero con la amenaza de ser desalojados o cuando menos privados de los servicios de agua potable y drenaje si no concurren ante al autoridades agrarias a celebrar un convenio, donde se les reconozca como comuneros o cuando menos avecindados en dicho lugar. Tal es el caso del señor Sergio Ogarrio, Magdalena Fernández, José Luis Audifredd entre muchos otros. La estrategia de los defraudadores es la siguiente:

Dr. Luis Modesto Ponce De Leòn
Dr. Luis Modesto Ponce De Leòn

Envían hasta la casa de la potencial víctima un citatorio, donde le informan que su casa está situada dentro de los terrenos comunales de San Felipe del agua y que por lo tanto su escritura de propiedad no tiene validez alguna. No tendrá posibilidad de venderla, hipotecarla o demás y puede en un momento a otro, ser desalojado al requerírsele las restitución en el 21 Tribunal Agrario.

Le advierten que de no presentarse ante el comisariado, le comenzarán a ser suspendidos los servicios de agua potable que maneja el comisariado y le repiten que pedirán ante el Tribunal Agrario la reversión de los terrenos que ocupa su casa acudiendo ante el titular del 21 Tribunal Agrario, quien seguramente acordara e forma perentoria el desalojo, dadas las buenas relaciones y Cohecho.

Cuando las personas se presentan ingenuamente ante dicho comisariado, estos le informan que su casa esta efectivamente en terrenos comunales, le muestran la resolución presidencial y le enseñan el articulado de la Ley Agraria, pero al mismo tiempo le manifiestan su conformidad para llegar a un “convenio” mediante el pago claro, de una suma determinada, por lo que de común acuerdo ocurren ante las autoridades Agrarias, donde se celebran dicho convenio en el cual el comisariado “reconoce” que la propiedad del interesado es efectivamente particular.article_image

Luego entonces en el convenio se “aprueba” por el titular del 21 Tribunal Agrario, se eleva a la categoría de Sentencia y se manda inscribir en el Registro Público de la Propiedad. O cuando menos se acude ante un Fedatario Público para protocolizar el asunto. Lo cual es totalmente ilegal, en virtud de que bajo el principio de legalidad que rige en nuestro país “los ciudadanos podemos hacer todo aquello que la ley no nos prohíba, pero las autoridades solo pueden hacer aquello que la ley les permita” y en ninguna parte de la Ley Agraria, está considerado que el comisariado este facultado en alguna forma para reconocer que terreno es propiedad particular dentro de bienes ejidales o comunales. Cuando este es solo un apoderado de la asamblea de comuneros, que valga la redundancia tampoco la asamblea tiene facultades para este reconocimiento.

El asunto de proporciones descomunales, se convierte en un mega fraude maquinado, donde los vecinos o avecindados o habitantes de San Felipe del Agua, la zona residencial más elevada de la ciudad de Oaxaca están considerando desde una junta de vecinos celebrada el pasado día cuatro de marzo formalizar su inconformidad CON UNA DENUNCIA PENAL, donde se solicita una investigación ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, para no ser objeto de tima, extorsiones y chantajes, por parte del titular del 21 Tribunal Agrario, Luis Modesto Ponce de León Armenta y los comuneros de la agencia Municipal de San Felipe del Agua.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*