Rechaza ex líder de la sección 22 estar involucrado en desaparición de profesores desaparecido

 

 

Oscar Rodríguez

 

El ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azael Santiago Chepí, rechazó tener alguna responsabilidad en la desaparición del profesores de esa gremial Carlos René Román Salazar, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) anunció que lo citaría a declarar, por la víctima dijo que era una persona muy cercana, era su mentor.img_6828_0

De acuerdo a la denuncia que hizo la esposa del docente desaparecido hace 5 años, la noche que se perdió su paradero, la víctima tenía una reunión de trabajo con el ex dirigente gremial y el senador Benjamín Robles en una colonia popular de la Ciudad de Oaxaca.

Sin embargo en la madrugada la policía hallo abandonada en la calle la camioneta en que se trasladaba el docente, con un motor encendido, las puertas abiertas y todas las pertenencias personales y de valor de la víctima en el interior de la misma.

Santiago Chepi, acusó al gobierno de Oaxaca de tratar de politizar el caso para desprestigiar a sus adversarios de cara a las elecciones de gobernador de junio próximo.

¿Qué opinión le merece que la Fiscalía de Justicia de Oaxaca lo va llamar a declarar por la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, luego de la declaración que hizo la esposa de la víctima?

“Yo lo único que tengo que informar, es que escuchado con atención las declaraciones de los familiares del profesor a los que respeto y me sumo a su lucha para que aparezca con vida el profesores Carlos René Román Salazar.

Y le recuerdo al Fiscal de Oaxaca que yo he comparecido hasta en 4 ocasiones ante sus agentes del ministerio público y lo hare las veces que sea necesario porque soy el principal interesado en que este caso se esclarezca. Por qué el profesores Carlos René Román era una persona muy cercana a mí, era mi mentor y con el trabajamos muchos temas.

Y el día que desapareció negociamos con el gobierno de Oaxaca el pliego de demandas presentado para obtener mejoras salariales.

Entiendo que hay preocupación, quizá desconfianza, por el dolor que viven los familiares por la desaparición del docente.

Pero creo que detrás de estas nuevas declaraciones del fiscal hay tintes políticos con vísperas a las elecciones para renovar la gubernatura y llamo al gobierno que no utilice estos temas para desprestigiar a sus adversarios políticos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*