Hipólito Rojas manda golpear a funcionarios de consorcio internacional por obras del puerto

 

 

*Funcionarios de la firma México – Corea, MK ingeeniering corporatión  SA de CV, fueron agredidos con armas de fuego y maderos

*Hipólito Rojas se siente protegido por autoridades y políticos del PRI

 

Hiram MORENO

 

Esta mañana un grupo de obreros obligados por el seudo representante sindical de la CTM, Hipólito Rojas, golpearon a funcionarios del consorcio internacional México – Corea, MK ingeeniering corporatión  SA de CV, que estaban trabajando en la programación de las obras e inversión  que se realizaran en instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API),  la agencia municipal de las Salinas del Marqués y la refinería “ingeniero Antonio Dovali Jaime”, así como en la contratación del personal para la realización de las mismas.

El arquitecto Mario Alberto Jiménez Paz, uno de los agredidos
El arquitecto Mario Alberto Jiménez Paz, uno de los agredidos

El arquitecto Mario Alberto Jiménez Paz, presidente de la empresa México coreana MK fue agredido a golpes y con maderos que portaban los obreros agresores del grupo de choque de Hipólito Rojas, también sufrieron lesiones de consideración el ingeniero Cristian Flores García, administrador del consorcio internacional y supervisor general de proyectos, el ingeniero Luis Manuel Abad, gerente general de producción y el ingeniero Fernando Sánchez Cortez, gerente general de la firma en México, a quien se aprecia cuando lo están golpeando con un madero en la gráfica.

A pesar de que la agresión ocurrió entre las 11:15 de la mañana de este miércoles seis de abril y se prolongó hasta casi las doce del día, ninguna patrulla de la policía municipal e presentó porque se sabe que la presidenta es aliada y protege las acciones violentas del seudo representante obrero cetemista.

El representante del consorcio internacional en México, agredido
El representante del consorcio internacional en México, agredido

Los agresores arribaron en tres autobuses, uno propiedad de la comisión de contratos de la sección 38 y dos más del servicio urbano, así como varias camionetas particulares y una tipo suburban de color blanco con el logotipo de la CTM de donde descendieron personas armadas con pistolas y amagaron a los obreros.

A los trabajadores que estaban haciendo fila para hacer sus análisis clínicos en la calle pacifico del barrio canta ranas, los golpearon y amenazaron diciéndoles que solamente contratarían con Hipólito Rojas porque el contrato seria de ellos, los de la CTM, por las buenas o por las malas.

Lo anterior en alusión al hecho de que Ángel Aragón, es el representante sindical que tiene la titularidad de los contratos para iniciar la contratación de los obreros que participaran en los diferentes proyectos de inversión de la empresa MK y Arendal en la región del Istmo.

“La empresa Arendal y el consorcio México Corea MK, no quieren ningún trato con Hipólito Rojas por el historial delictivo que este tiene de chantajear, golpear, secuestrar y abusar de los trabajadores y los inversionistas que vienen al puerto”, explicó el representante sindical Ángel Aragón.

El tabulador, sin pedirle dinero a los obreros como en la CTM
El tabulador, sin pedirle dinero a los obreros como en la CTM

Nosotros, añadió, estamos trabajando penando en el desarrollo del puerto, pero también en el beneficio de los trabajadores y por eso hemos logrado un tabulador que no tiene ni tendrán otros sindicatos que solamente abusan de los obreros, así en el tabulador de mano de obra se pagara 350 pesos diarios al maestro albañil igual que al carpintero, al oficial pintor de estructura, al fierrero, 430 al electricista especializado, 500 pesos al operador de moto conformadora, al operador de extendedora de carpeta, al operador de compactador de rodillo, al operador de trituradora y al operador de retroexcavadora. El salario más bajo será el de ayudante de obra civil que ganará 230 pesos diarios, explicó Ángel Aragón.

Para acabar con dudas y dejar en claro que él tiene la titularidad del contrato con la empresa Arendal S. de RL de CV, nos mostró el contrato que aquí publicamos y así dejar en claro que Hipólito Rojas y su empresa de la CTM, no tiene nada que hacer en este caso, ya que canso a los inversionistas y empresarios por los abusos que comete con los obreros a quienes utiliza hasta para mandar a golpear a sus adversarios políticos como esta vez, que sufrieron las agresiones obreros y directivos de la empresa MK.

La titularidad del contrato de Ángel Aragón
La titularidad del contrato de Ángel Aragón

Además, también causaron destrozos en al menos cuatro camionetas propiedad de la empresa Arendal que estaban estacionadas frente al hotel One en la plaza local, demostrando una vez más que todo lo quiere conseguir Hipólito Rojas por medio de la violencia porque presume tener el apoyo de la autoridad municipal y de directivos del PRI estatal y hasta del candidato del PRI al gobierno estatal.

Todo esto ocurre en un estado donde la autoridad no hace nada por aplicar la ley contra quienes ahuyentan la inversión e impunemente agreden a ciudadanos, obreros, empresarios e inversionistas de empresas internacionales, como este caso.

 

Las camionetas de Arendal
Las camionetas de Arendal

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*