Oscar Rodríguez
En Oaxaca continua la ola de asesinatos, entre los crímenes hay un tío de una candidata independiente a una alcaldía municipal, y dos personas más, entre ellas un empresario restaurantero del parador turístico de “El Tule”.
El primer caso se reportó en el municipio de Unión Hidalgo en la zona del Istmo de Tehuantepec donde fue ejecutado René Terán Regalado, tío de la candidata del PRD Pamela Tera con tres disparos arma de fuego, uno en la cabeza, otro en el tórax y uno más en la mano.
Según testigos el atentado lo perpetraron cuatro individuos que escaparon en una camioneta de lujo de color negro.
En el sitio del ataque se encontraron 12 casquillos de calibre 9 milímetros y .223.
René Terán era tío de la candidata independiente a presidenta municipal de Juchitán, Pamela Terán, hija de Juan Terán Regalado, quien ha recibido una serie de amenazas de simpatizantes de la COCEI-PRD
El pasado 17 de abril fueron ejecutadas otras cinco personas, entre ellas dos mujeres, en un predio invadido en la primera sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.
Mientras que en la comunidad de Chilapa Loxicha fue ejecutado de 12 impactos de arma de fuego el activista Jeremías Antonio Hernández, de 36 años.
En tanto en la parador turístico de Santa María “El Tule”, sujetos desconocidos asesinaron al empresario Ulises Canseco Martínez afuera de su restaurante, presumiéndose que fue ejecutado por que se negó a pagar a una banda del crimen organizado el pago por el derecho de piso.
De acuerdo con la Fiscalía general de Justicia (FGJO), la tasa de homicidio violento reporto un alza en el último trimestre del 11 por ciento, advirtiendo que la mayor parte de los casos tienen que ver con venganzas personales por disputas entre familias, negocios. Aunque un 30 por ciento de los crímenes han tenido un vínculo con bandas del crimen organizado.
Un 10 por ciento más están perfiladas con disputas políticas derivado del proceso electoral de junio próximo y uno 3 por ciento por conflictos agrarios.
Dejar una contestacion