Sección 22 de la CNTE rechaza condicionamiento y advierte que no regresara a las aulas

 

 

Oscar Rodríguez

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el condicionamiento que hizo el gobierno de Gabino Cué para que se desmovilicen y retornen en los inmediato a las clases para que haya dialogo y anunciaron la intensificación de sus medidas de presión.IMG_6065

Anunciando para el tercer día de jornada de protestas la toma de cruceros estratégicos y de dependencias estatales y federales.

Rubén Núñez líder de la gremial afirmo que se mantendrá el plantón y el paro indefinido, además de que habrá movilizaciones no descartando boicotear el proceso electoral y la jornada electoral del próximo 5 de junio.

“Se lo dijimos claro a Gabino Cué, acerca que si no hay dialogo no habra elecciones”.

Núñez fue enfático al asegurar que los profesores de la no van a regresar a las aulas si no hay respuesta a su pliego de demandas».

Advirtió la Sección 22 ha sido tolerante, “y hemos dado muestra de voluntad política».

Condeno que el gobierno de Gabino Cué y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) haya cambiado de decisión para atender sus peticiones, pues en la primera ocasión en la que fueron recibidos en la dependencia y en la que entregaron sus propuestas, y esperaran que comenzara la negociación bajo el esquema de la movilización.

Afirmo que la sección 22 se declara en alerta, dado que el gobierno no descartó la represión y el desalojo.

Rubén Núñez piden la realización de tres mesas de negociación, una en el plano político, la segunda en lo jurídico y la tercera en los administrativo, laboral y económico.

Al concluir los bloqueos en las principales entrada y salida de la ciudad los docentes regresaron a su campamento en el centro histórico a pie, realizando acciones de vandalismo, como el pintarrajeo de comercios, casas particulares y vehículos.

Además de retirar y quemar la propaganda política que estaban colgada en espectaculares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*