Oscar Rodríguez
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el condicionamiento que hizo el gobierno de Gabino Cué para que se desmovilicen y retornen en los inmediato a las clases para que haya dialogo y anunciaron la intensificación de sus medidas de presión.
Anunciando para el tercer día de jornada de protestas la toma de cruceros estratégicos y de dependencias estatales y federales.
Rubén Núñez líder de la gremial afirmo que se mantendrá el plantón y el paro indefinido, además de que habrá movilizaciones no descartando boicotear el proceso electoral y la jornada electoral del próximo 5 de junio.
“Se lo dijimos claro a Gabino Cué, acerca que si no hay dialogo no habra elecciones”.
Núñez fue enfático al asegurar que los profesores de la no van a regresar a las aulas si no hay respuesta a su pliego de demandas».
Advirtió la Sección 22 ha sido tolerante, “y hemos dado muestra de voluntad política».
Condeno que el gobierno de Gabino Cué y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) haya cambiado de decisión para atender sus peticiones, pues en la primera ocasión en la que fueron recibidos en la dependencia y en la que entregaron sus propuestas, y esperaran que comenzara la negociación bajo el esquema de la movilización.
Afirmo que la sección 22 se declara en alerta, dado que el gobierno no descartó la represión y el desalojo.
Rubén Núñez piden la realización de tres mesas de negociación, una en el plano político, la segunda en lo jurídico y la tercera en los administrativo, laboral y económico.
Al concluir los bloqueos en las principales entrada y salida de la ciudad los docentes regresaron a su campamento en el centro histórico a pie, realizando acciones de vandalismo, como el pintarrajeo de comercios, casas particulares y vehículos.
Además de retirar y quemar la propaganda política que estaban colgada en espectaculares.
Dejar una contestacion