Salina Cruz, Oax.- El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, llevó a cabo su segunda sesión operativa del año en las instalaciones de la asociación deportiva de esta ciudad.
El GRAME está conformado por representantes de los diversos centros de trabajo de Pemex ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec y las dependencias federales, estatales y municipales de seguridad pública y de protección civil de la región y tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a fin de atender de manera adecuada cualquier emergencia mayor que se llegara a presentar en alguna instalación petrolera de la zona.
La reunión fue presidida por el Ing. Jaime Bracamontes Pérez, gerente de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime. En la sesión se dieron a conocer los análisis de riesgos de los procesos de la refinería y los nuevos lineamientos en materia de protección civil y gestión integral de riesgos de desastres el estado de Oaxaca.
De acuerdo al programa de simulacros se informó la realización del próximo simulacro total de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime programado para el 30 de junio del presente año. De igual forma se dio a conocer que se llevará a cabo un Curso Regional de Contraincendio que se impartirá en la refinería, del 11 al 14 de julio con una duración de 40 horas.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refuerza la cultura de la prevención, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, trabajadores e instalaciones, acorde a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).
Dejar una contestacion