Oscar Rodríguez
A la ciudad de Oaxaca arribaron custodiados por el ejército mexicano a bordo de dos tráiler un total de 6.5 millones de boletas electorales que serán utilizadas el próximo 5 de junio para gobernador y diputados locales, que tuvieron un costo de 55 millones de pesos.
El material electoral fue resguardado en dos bodegas ubicadas en la zona del Valle Central, y fue sellado con candado, ante la anuncia de los consejeros y representantes de los partidos políticos quedando bajo vigilancia de elementos de la Policía federal, estatal y del ejército.
Ante la fe pública del Notario 19 del Estado de México, Armando Gamio Petricioli, se realizó la entrega de boletas para la elección de Gobernador de Oaxaca y las correspondientes Diputadas y Diputados locales.
Se informo que para estas dos contiendas fueron impresas unas 6 millones de boletas, por parte de la empresa Talleres Gráficos de México.
Cada uno de los documentos contienen los nombres de los candidatos a los cargos de elección popular con sus candados de seguridad correspondiente.
También fueron entregadas y resguardas carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas de ambas elecciones con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.
El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Francisco Osorio Rojas certificó la entrega por parte de la empresa Lithoformas en presencia del Contralor del órgano electoral Esteban Ortiz Rodea y del Director de Organización Electoral, Fernando Pérez Castillo.
En el acto se comprobó la carga de 25 bloques con paquetería y documentación para la elección de gobernador y 25 para el caso de diputaciones, para ello se contó el auxilio de instituciones de seguridad pública.
En Oaxaca hay un padrón electoral de 2 millones 785 mil ciudadanos. Y se pretende instalar el dia de la jornada electoral unas 5 mil 300 casillas o centro de votación en los 25 distritos electorales diseminados en los 570 municipios.
Dejar una contestacion