Oscar Rodríguez
Los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricardez, rechazaron temer ser encarcelados o detenidos al existir en su contra varias órdenes de aprensión libradas por jueces federales por cometer diverso delitos graves.
Núñez y Villalobos afirman que no se van esconder y que el movimiento magisterial no lo van a detener ni con toda la fuerza federal y el ejercito desplegada en Oaxaca, porque aseguran que dicho movimiento no es de líderes, sino de bases y de masas.
Núñez Ginés, rechazo que haya solicito el amparo de la justicia federal, y afirmo que su único escudo es su gente y las fuerzas de su movimiento, junto con los padres de familia que no van a permitir que se le encarcele.
A titulo personal Francisco Villalobos, secretario de organización de la gremial. aseguró que el movimiento democrático magisterial no se va a distraer por un asunto de órdenes de aprehensión, tampoco por la posible detención de profesores.
Señaló que van a avanzar con acciones como la movilización en contra de las políticas que lleva a cabo el gobierno en su contra.
Reconoció el apoyo de padres de familia que acudieron a la movilización desde las regiones, para sumarse a la protesta en contra de los actos de represión.
La política del Estado ha sido tratar de intimidar al movimiento social, con aplicar órdenes de aprehensión, llevar a cabo detenciones, este no es un asunto de confrontación directa con una autoridad sino de libertades.
El gobierno ha demostrado que ha utilizado una política perversa, “pero el movimiento democrático no depende de una o 2 cabezas sino de las bases y del apoyo de las organizaciones y padres de familia, y en eso pedimos respeto”, urgió.
En tanto el coordinador parlamentario del PRI en la cámara alta del senado de la República Emilio Gamba Patrón calificó de vergonzoso y como un pecado que haya niños en Oaxaca sin clases por la irresponsabilidad de sus maestros.
Dijo que se tiene que empezar aplicar mano firme a los docentes a los que llamó a desmovilizarse y agotar en la vía del diálogo sus planteamientos pero no dañando la economía ni dañando la vía de los ciudadanos.
Dejo claro que la actuación del estado contra los docentes paristas debe ser solo para poder orden, pero siempre apegado a la legalidad y con respeto a los derechos humanos, concluyó
Dejar una contestacion