*“En la democracia se gana y se pierde”…
Oscar Rodríguez
El candidato electo a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, lanzó un llamado a sus contendientes en la jornada del pasado 5 de junio para que cierren esta etapa, den vuelta a la hoja y se sumen a su proyecto de gobierno.
“En la democracia se gana y se pierde, los oaxaqueños salieron a votar y ganamos por siete puntos”, resaltó.
Incluso anunció que ahora que el próximo domingo reciba su constancia de mayoría, le va demandar al gobernador Gabino Cué, que genere los acuerdos que sean necesarios para garantizar una transición de gobierno en paz y ordenada.
Murat dijo que en su gobierno no habrá revanchismos, y buscara el acuerdo de todos los partidos políticos para obtener el mejor presupuesto que Oaxaca hay tenido para lograr que se cumplan con los objetivos de plan de gobierno y se pueda sacar a Oaxaca de la pobreza.
Dijo que todos los servidores públicos que trabajen en su gabinete y equipo de trabajo tendrán que hacer su declaración patrimonial, su ley tres de tres, además de que nombraré a un fiscal anti corrupción, además de que bancarizara la administración pública”.
“Uno de los retos es hacer una reingeniería administrativa, la etapa de transición nos dará lo datos duros”, adelantó.
Sin embargo, José Antonio Estefan Garfias candidato de la alianza PAN-PRD, dio a conocer que tiene en sus manos los elementos jurídicos para echar abajo la elección.
Adelanto que el proceso de impugnación fue presentado en dos vías, uno ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bajo el argumento de la no residencia y la segunda es ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el cochinero registrado durante el proceso y la jornada electoral donde se reportó una compra de votos.
ADHESIONES
El candidato al gobierno de Oaxaca por el Partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales reconoció a Alejandro Murat como gobernador electo y se sumó a su proyecto.
Pérez Morales le solicito a Murar una administración de gobierno incluyente.
Dejar una contestacion