Presidenta municipal concesiona la vía pública a particulares

 

 

*Vecinos demolerán mufa que autorizo en banqueta del centro de la ciudad

 

Hiram MORENO

 

Vecinos del puerto se organizan para impedir la instalación de un remolque para vender comida en la esquina de las calles frontera y Tampico, en el centro de la ciudad.DSC_0020

La autoridad municipal en su último año de gobierno, está rematando a particulares las calles del puerto y concesionó por un pago de mil ciento veinte pesos, cinco metros de largo por dos de ancho frente al edificio de la sección 38.

Los automovilistas tienen que buscar donde estacionarse, pero en la esquina de la calle Manuel Ávila Camacho, donde está el edificio de la sección 38 no, los vigilantes tienen una copia del pago hecho en la tesorería municipal por la cantidad mencionada que les da derecho a usufructuar en su favor, la vía pública por todo un año.

Cinco metros de largo por dos de ancho, mil ciento veinte pesos
Cinco metros de largo por dos de ancho, mil ciento veinte pesos

Un trabajador petrolero consultado al respecto dijo que esta tan mal el que pide que le concesionen un espacio en la vía publica, como el que cede a esta pretensión.

En la delegación regional de tránsito del estado vía telefónica informaron que no está permitido concesionar o ceder para uso particular ningún espacio en la vía pública, menos sobre la carpeta asfáltica.

Sin embargo, es tanta la ambición de las autoridades municipales que no les importa concesionar espacios en la vía publica, como si no fueran suficientes todas las invasiones heredadas por gobiernos anteriores y esta vez, hasta permite la instalación de una mufa en plena banqueta, contraviniendo el bando de policía y buen gobierno que establece claramente que este tipo de situaciones no se deben permitir.

Vecinos se oponen a la instalación e una remolque para vender comida
Vecinos se oponen a la instalación de un remolque para vender comida

La mañana de este sábado once de junio, un grupo de vecinos impidió los trabajos de instalación de la mufa en plena banqueta y los responsables de esta haciendo esta obra, refirieron que tenían autorización de las autoridades municipales, porque ya pagaron sus derechos.

Es decir, el gobierno municipal de la señora Rosa Nidia Villalobos González, autorizó, previo pago en la tesorería municipal, la instalación de la mufa para que después, se conecte ahí el remolque que piensan poner sobre la cinta asfáltica para vender comida.

Los vecinos de este lugar pararon la obra en tanto no muestre el que dice ser propietario del remolque, los papeles del consentimiento de la autoridad municipal, que, de entrada, mando dos patrullas a contener a los vecinos que amenazan con demoler la mufa que con todo el descaro del mundo están instalando en la banqueta de ese lugar.

Sobre la avenida Manuel Ávila Camacho
Sobre la avenida Manuel Ávila Camacho

Las patrullas de la policía municipal 038 y 039 al mando del comandante Rafael Ramírez Vázquez, acudieron a resguardar a los trabajadores que instalan la mufa en plena vía pública.

El descaro y la ambición de tener mayores ingresos de la autoridad está propiciando este tipo de situaciones por todos lados, denunció un vecino que pidió no reveláramos su nombre y adelantó que la mañana de este domingo los vecinos demolerán esa obra que es a todas luces una irregularidad que pretende solapar la autoridad municipal de la señora Rosa Nidia Villalobos González por beneficiar a un familiar del síndico procurador del ayuntamiento porteño.IMG-20160611-WA0050 IMG-20160611-WA0048 IMG-20160611-WA0046

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*