Denuncias por vandalismo

 

 

Oscar Rodríguez / José Antonio Belmont

En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia (FGJO) recibió al menos unas 20 denuncias por acciones de vandalismos cometidas tanto por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las últimas 72 horas.

La denuncian fueron presentadas por la destrucción de una cámara de video seguridad del sistema de monitoreo y video-vigilancia c-4 de la Secretaria de la Seguridad Pública SSP), hasta por los daños a tres autobuses de transporte turístico, un banco, una tienda de conveniencia y la quema de la puerta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).IMG_7941

También por la retención y saqueo de cinco vehículos de empresas de comida rápida y embutidos, y dos camiones de cerveza, además de dos de embotelladoras de refresco.

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Guillermo Ramírez, confirmó que el representante legal de la dependencia se apersono en la Fiscalía General de Justicia para interponer una denuncia por la destrucción de una cámara de video-seguridad cometida por activistas de la sección 22 de la CNTE que estaba ubicada en la equina de la calle 5 de mayo, la avenida Independencia y la calle de Armenta López, frente al teatro Macedonio Alcalá.

Atajo que la video cámara tiene un costo de un millón de pesos e hizo énfasis que entre las pruebas presentadas ante el fiscal se agrega un video donde se identifica a los presuntos responsables.

También se dio a conocer que el representante legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) también acudió ante la Fiscalía para denunciar la destrucción y averías que sufrieron tres autobuses, uno ellos que pretendió ser incendiado por activistas de la sección 22 cuando pretendían evitar su detención luego de agredir con piedras a elementos antimotines que recuperaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Otra denuncia presentada fue valida por una empresa aseguradora que reporto la destrucción de un ventanal de un banco ubicado sobre la calzada Niños héroes de Chapultepec y una tienda de conveniencia.

Mientras tanto el abogado de la empresa refresquera embotelladora del Sureste y embutidos denuncio la retención de 5 camionetas y el saqueo de la mercancía por parte de estudiantes normalistas.

VANDALISMO

La noche del lunes y madrugada del martes 14 de junio profesores de la sección 22 de la CNTE, impusieron 15 barricadas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para conmemorar una década de la revuelta social del 2006.

Para montar las barricadas se utilizaron parte del equipamiento urbano

madera, llantas, cartón, plástico, basura y hasta gasolina para prenderles fuego.

Fueron bloqueadas diversas calles como Independencia en sus entronques con 20 de noviembre, García Vigil, Alcalá, 5 de Mayo, Fiallo y avenida Juárez, además de Fiallo con Hidalgo, Guerrero y Colón.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*